TIGRE. El senador Mario Delgado, del PRD, anunció que el próximo martes presentará al Poder Legislativo la ley general para la promoción de la convivencia libre de violencia en el entorno escolar. En esa iniciativa de ley incluye acciones preventivas en contra del bullying, pues este fenómeno ya es preocupante.

REFLECTORES. En los próximos días, el PRI convocará a una reunión del Consejo Político para fijar las reglas del proceso interno para elegir a su nuevo líder, adelantó César Camacho Quiroz. Luego de que Pedro Joaquín Coldwell renunciara a la Presidencia nacional de este partido para encabezar la Secretaría de Energía durante el próximo gobierno federal. Camacho Quiroz se perfila como candidato de unidad a la dirigencia nacional del PRI. El Presidente de la Fundación Colosio aseveró que el PRI debe reformularse .

BALA HUMANA. Integrantes del movimiento #YoSoy132 partieron del Ángel de la Independencia con el fin de protestar por la detención de jóvenes que no participaron en los actos vandálicos ocurridos el 1 de diciembre. Los inconformes se apostaron frente al Palacio Nacional, donde realizaron un mitin en el que emitieron diversos pronunciamientos repudiando lo que consideraron actos de represión en contra de los manifestantes. La Secretaría de Seguridad Pública del DF indicó que no se registró ningún incidente.

GUILLOTINA. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, expresó que no tiene miedo de ser destituido, pues no ha hecho nada de lo que se pueda arrepentir o vaya en contra de lo que su partido ha enarbolado. Sostuvo que cuenta con el apoyo de gobernadores, legisladores y dirigentes estatales de su partido, quienes firmaron un desplegado en apoyo a la necesidad de avanzar por el camino del diálogo para construir acuerdos. Explicó que hay suspicacia y desconfianza en el quehacer de los políticos, ya que piensan que es simulación.

TRAPECISTA ATREVIDO. Los legisladores Gerardo Villanueva y Rodrigo Chávez anunciaron su separación del PRD en la Cámara de Diputados, en protesta por la suscripción del Pacto por México y las acciones policíacas en contra de los inconformes con la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre. Los diputados federales pertenecen a la corriente del PRD encabezada por el dirigente de Morena, Martí Batres. El legislador perredista Fernando Belaunzarán defendió la firma del Pacto por México.

[email protected]