LUPA. Limpió su monumento. Durante los actos de violencia del sábado, el recién restaurado Hemiciclo a Juárez fue de los más afectados. Horas más tarde, los trabajos de limpieza en la zona comenzaron y el Jefe de Gobierno del DF publicó en su cuenta de Twitter; Ya limpié mi hemiciclo , lo que causó burlas en la red.

PAYASOS. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno electo de la ciudad de México, condenó los actos vandálicos en el Centro Histórico y expresó estar seguro de que el gobierno local reaccionará con apego a la ley. No compartimos el rebase de las líneas de la legalidad y nosotros sabemos que el GDF está actuando con toda firmeza , comentó. El exprocurador capitalino detalló que por su experiencia sabe que las autoridades siempre evitan hacer mal uso de la fuerza pública y que en el DF han sido muy cuidadosos en ese aspecto.

ALTAVOZ. Los esperanzados. Ante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como nuevo Presidente del país, la Iglesia Católica aseguró que se trata de una etapa de esperanza, por lo que ningún buen mexicano le debe apostar al fracaso del nuevo gobierno, ya que sería en perjuicio de todos los ciudadanos . A través de su semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México destacó que pese a una realidad desoladora , debe mantenerse firme la esperanza de que es posible forjar una sociedad mejor en el marco del cambio de gobierno.

GLOBOS. México debe entrenarse. El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que el país debe prepararse para una nueva etapa de éxito y desarrollo, por lo cual llamó a aprovechar de todo lo bueno que se ha logrado y mejorar lo que no funciona. En la entrega del Premio Nacional del Deporte 2012, aseguró que en el deporte como en la vida hay que decidirse y prepararse para ganar. Así como ustedes entrenaron para ser mejores, México debe prepararse para una nueva etapa de éxito y desarrollo , aseguró el nuevo Primer Mandatario.

JAULA. El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, reconoció que ninguna fuerza política puede sacar adelante al país por sí sola, por lo cual vale la pena correr el riesgo de firmar el pacto por México. Sabemos que es un riesgo (la firma), pero vale la pena tomarlo y el PRD está decidido a ser una izquierda responsable, no le apuesta al desastre del país, la gente quiere certidumbre de que otro México es posible en la democracia , sostuvo el dirigente del sol azteca.

[email protected]