PAYASOS. Benditas despedidas. El cardenal Norberto Rivera agradeció a los funcionarios que sirvieron al país durante este sexenio y les dio su bendición. En su homilía dominical, también pidió a los funcionarios del próximo gobierno que integren a la ciudadanía a su espíritu de servir y que el Señor bendiga sus trabajos .

MALABARISTAS. Que no vaya sólo por la foto. El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, pidió al presidente electo, Enrique Peña Nieto, que su reunión con el mandatario estadounidense, Barack Obama, no se trate sólo de un encuentro mediático ni para tomarse la foto . El legislador perredista dijo que Peña Nieto tendrá que ser muy enérgico durante su encuentro con Obama, el próximo 27 de noviembre, para plantear una relación de corresponsabilidad en temas como migración, seguridad fronteriza y tráfico de armas.

MAGAZO. Otra de fotos. Silvano Aureoles dijo que no se ve señal de cuál será el compromiso del nuevo gobierno para la relación con las fuerzas políticas dentro y fuera del Congreso, más allá de sólo un encuentro para tomarse la foto . El coordinador del PRI en San Lázaro aseguró que la postura que asumirá su partido frente al nuevo gobierno dependerá de las señales de apertura y disposición que muestren el Presidente electo y su equipo. Para definir la postura del PRD ante el nuevo gobierno, Aureoles llamó a una reunión a la crema y nata del PRD.

LUPA. Los ciudadanos que votaron para que Morena se convierta en partido político -pese a la mala fama que tienen otros partidos- piensan que la nueva organización será diferente, dijo Andrés Manuel López Obrador. Por eso, refirió que los integrantes del movimiento deben de ser responsables y cuidar que no haya vicios al interior de éste. Pese a esta contradicción , el excandidato presidencial mencionó que la única explicación lógica que encuentra es que en el imaginario de muchos están pensando que Morena va a ser algo diferente .

INTERMEDIO. Se van al festival. El expresidente Vicente Fox informó que miembros del equipo de transición de Enrique Peña Nieto visitarán el Centro Fox en Guanajuato, durante la inauguración del Festival de China, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre. Como parte de las actividades que se realizarán, el gobierno chino anunciará un fondo de 20,000 millones de dólares para empresarios mexicanos interesados en asociarse con compañías chinas, especialmente, para proyectos de infraestructura.

fuentes@eleconomista.com.mx