PELOTA. Entre TV y huesos. Algunos exintegrantes de #YoSoy132 se mantienen presentes. Ahora, tocó el turno a Vladimir Parra Barragán, quien asumió la dirigencia del Morena en Colima. El también exintegrante del Movimiento Estudiantil Disidente dijo que se necesitan personas con su perfil en la política.

PAYASOS. A Los Pinos llegó un grupo de inconformes con la gestión del presidente Felipe Calderón, pusieron una ofrenda por los muertos de la lucha en contra de la delincuencia organizada e incluso llevaron mariachis que tocaron Las Golondrinas , pues al Mandatario le queda menos de un mes de gestión. La residencia fue resguardada aunque el Presidente se encontraba en Cancún, en la inauguración de un nuevo museo maya. Calderón Hinojosa no llegó a la ciudad de México y se quedó en Cozumel para aprovechar el puente.

GLOBOS. ¡Se fueron de pesca! En la SFP están agarrando peces gorditos . Durante este sexenio, se inhabilitaron o destituyeron a 608 funcionarios de alto nivel. El titular de la dependencia, Rafael Morgan Ríos, presumió que en esta administración hay cero impunidad: No vamos a negar que haya corrupción, pero hay cero impunidad; a quien se atrapa se castiga . Entre los delitos cometidos por estos pececitos gordos están falsificación de documentos, declaraciones incorrectas, presentación de títulos falsos o robo de recursos.

REDOBLE. Les va a durar poco el gusto. El frente en la Cámara de Diputados que conforma el PAN y la izquierda para aprobar en la reforma laboral temas de democracia y rendición de cuentas en los sindicatos no durará mucho, afirmó Emilio Gamboa Patrón. El coordinador del PRI en el Senado dijo que ese bloque es innecesario porque se podía entablar un diálogo para sacar adelante la iniciativa. Para rematar, afirmó que no hay frentes contra su partido: No durará mucho un frente en contra del PRI, porque no existe . Así de sencillo.

LUCES. Sigue la pugna. Mauricio Tabe, aspirante a la Presidencia del Comité Directivo Regional del PAN-DF, dijo que la solicitud de Panistas en Causa para vetar la convocatoria a la renovación de la dirigencia local del partido es una cortina de humo para imponer una directiva en el PAN-DF. Tabe sostuvo que hay quienes tratan de mezclar temas para no realizar la renovación y con esto generar una imposición desde otro órgano del partido. Y aunque se opongan, dijo, la elección de la dirigencia local será el 8 de noviembre.

fuentes@eleconomista.com.mx