ALTAVOZ. No habrá chantajes, afirmó el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos. Ante la inconformidad de alumnos de escuelas normales de Michoacán, el funcionario federal fue contundente y aseveró que la reforma curricular seguirá adelante, pues no hay argumentos válidos para oponerse.

PELOTA. Sobran explicaciones y falta justicia. El Consejo de la Judicatura Federal no tardó en dar justificaciones sobre la liberación de Roberto Sifuentes Cadena, El Shaggy, identificado como el presunto asesino del hijo del exgobernador Humberto Moreira. La decisión -dijo- fue porque la PGR no pudo demostrar que la droga que le aseguraron fuera para venta, por lo que se consideró que el delito no era grave. Y es que la PGR lo consignó por delitos contra la salud con fines de comercio, pero la cantidad que llevaba era menor a 5 kilogramos.

JAULA. Cuando la cosa está que arde es que los políticos se ponen a chambear. Y es el mandamás Felipe Calderón Hinojosa se reunió ayer en Los Pinos con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez. Ahí, dialogaron sobre la importancia de mantener la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales para mejorar la seguridad en la entidad. Calderón Hinojosa reiteró todo el apoyo del gobierno federal a ese estado, a sus autoridades y habitantes, con el propósito de mejorar su seguridad y bienestar.

APLAUSOS. Echan a andar la neurona en el Edomex. El secretario de Desarrollo Metropolitano, Fernando García Cuevas, dijo que para dar solución a los problemas que afectan a los habitantes de la zona metropolitana se requiere que los nuevos alcaldes del estado ejerzan un presupuesto inteligente. Les hizo la petición de que se destine por lo menos la mitad de los recursos para obras e inversión y no como ahora, que más de la mitad de sus recursos van al gasto corriente. Indicó que el objetivo es que los proyectos de obra cuenten con recursos de todas las partes.

MAGAZOS. Aunque las autoridades creyeron que la detención de Alejandrina Giselle Guzmán, hija de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, ofrecería algunas pistas sobre el capo más buscado del país, nomás no ha resultado nada. Y es que, a pesar de la captura de Giselle Guzmán, el viernes pasado en San Diego, un funcionario estadounidense aceptó que se toparon con pared pues ella ha sido un callejón sin salida , dijo. La mujer de 31 años está acusada de fraude y uso inapropiado de visas.

[email protected]