FIERAS. Atole con el dedo. Empleados de la Segob andan enchilados y contemplan la posibilidad de cerrar las instalaciones de la Secretaría por la falta de cumplimiento de aumentarles el sueldo desde el 2001. El área de RH les notificó que no habrá aumento salarial como lo habían prometido desde julio del año pasado.

GLOBOS. Enhorabuena. Una de las pocas buenas noticias que nos da el gobierno: más de 1 millón de niñas de entre 10 y 11 años recibirán esta semana la vacuna contra el VPH, causante del cáncer cervicouterino, como parte de un programa de vacunación universal gratuito. La vacunación implica un hito, el inicio, el principio del fin del cáncer cervicouterino si México es constante , alardeó el presidente Felipe Calderón. Según cifras oficiales, el cáncer cervicouterino causa en promedio 4,100 muertes al año en el país.

ENOJADO. Dimes y diretes. El gobierno de Zacatecas rechazó las acusaciones hechas por el diputado Juan Mendoza (PRD), en contra del mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, por un presunto enriquecimiento ilícito, y anunció el inicio de una investigación por el delito de falsificación de documentos. Funcionarios estatales aseguraron que el Gobernador posee siete inmuebles con valor cercano a los 6 millones de pesos. Mendoza reiteró su acusación y presentó fotografías, una carta notarial y recibo del Registro Público de la Propiedad.

LUPA. Al banquillo. Hoy, el secretario del GDF, Héctor Serrano, comparecerá ante el pleno de la ALDF, así como el secretario de Seguridad Pública local, Manuel Mondragón, a quienes la oposición bombardeará con varios cuestionamientos que no pudieron realizarle a Marcelo Ebrard, ya que el formato no se los permitió. No se escaparán de algunos raspones que los diputados del PAN y del PRI les ocasionarán, sobre todo con temas sensibles como la supervía, el ambulantaje y el aumento en el robo a casa-habitación.

SORPRESA. Funcionarios holandeses de aduanas se encontraron en el aeropuerto de Amsterdam una maleta que contenía 200 tarántulas vivas y docenas de insectos procedentes de Perú. Las arañas fueron transportadas por una pareja de nacionalidad alemana, que también tenía en su poder escarabajos, grillos y saltamontes. Varias de las tarántulas son poco comunes y fueron puestas en manos de las autoridades, además, se investiga a la pareja y se determinará si enfrenta o no algún cargo.

[email protected]