TRAMPOLÍN.El senador Humberto Mayans Canabal dejó ayer la bancada del PVEM para integrar el grupo parlamentario del PRI, que encabeza Emilio Gamboa. También se prevé que hará lo mismo la senadora Itzel Sarahí Ríos de la Mora, quien llegó por el Partido Verde y también se sumará al tricolor.

ENJAULADOS. Pasmados se quedaron 321 reos internados en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, quienes fueron trasladados de manera sorpresiva a otros penales del país y a la penitenciaría de las Islas Marías. Los internos, que purgaban penas por delitos federales, fueron enviados en al menos nueve autobuses de una línea de transporte comercial. Casi 50% de los reos tuvo como destino final las Islas Marías, en donde continuarán purgando sus penas mientras. El resto será enviado a otros penales de máxima seguridad.

BURLÓN. Como dicen por ahí: La tercera es la vencida . Y es que Óscar René González Galindo tomó finalmente posesión este martes de la alcaldía de Motozintla, Chiapas, tras los desmanes suscitados por opositores a su llegada al cargo. Y, como el miedo no anda en burro, González Galindo asumió el puesto bajo la supervisión de la Policía Estatal, que preserva la seguridad en la localidad. El alcalde ingresó al edificio del ayuntamiento, el cual fue saqueado e incendiado por inconformes por las payasadas electorales que hubo.

LUPA. ¿Busca chamba? Pues puede que la encuentre. El próximo mandamás, Enrique Peña Nieto, ofrece empleos en su gabinete a través de su página de Internet. Forma parte del equipo , es un mensaje mediante el cual se invita a registrar algunos datos: correo electrónico, nombre, apellido, ciudad, estado, código postal y área. Posteriormente, se pide llenar algunos campos y enviar el currículum. Luego se indica que la solicitud será enviada a la coordinación correspondiente... Sin especificar cuál ni el periodo para dar respuesta a la solicitud.

ELEFANTE EN PELOTA. Que, para descongestionar a las ciudades fronterizas, el querido país vecino del norte comenzó un programa piloto de repatriación de mexicanos indocumentados a la ciudad de México. Con ello, los connacionales no tendrán que ir a parar a las ciudades colindantes con ese país, sino que irán directo al Distrito Federal. El Programa de Repatriación al Interior de México se reactivó este martes con la salida de 131 indocumentados en un vuelo que partió de El Paso, Texas, a la capital mexicana.

fuentes@eleconomista.com.mx