REDOBLE. A media mañana, al diputado perredista Martí Batres le falló la visión y se estampó con una puerta de cristal, que hizo añicos, camino a la reunión de la Comisión del Trabajo en que se debatía la reforma laboral. No hubo sangre, apenas un rasguño en su frente. Es lo bueno de ser cabeza dura’’, era la broma.

JAULA. Dos horas y media después de reiniciada la reunión de la Comisión del Trabajo de San Lázaro, en la cual se desahogaba la discusión en lo particular de la reforma laboral, al filo de las nueve y media de la noche se decretó otro receso para conocer el estado de salud del priísta Carlos Aceves, presidente de la Comisión, quien estuvo a punto del desmayo. Por su propio pie, aunque con dificultad, bajó las escaleras; Tomás Torres (PVEM) le desanudó la corbata. En seguida llegaron los paramédicos y se lo llevaron en silla de ruedas…

ELEFANTE EN PELOTA. Presumido anda el titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, pues dijo que el primer tramo del Túnel Emisor Oriente entrará en operación en la próxima temporada de lluvias, con lo que se dará seguridad a la zona oriente del Valle de México en materia de desagüe hídrico, o lo que es lo mismo, ya no habrá tanta inundación como cada año la padecen los ciudadanos. Luege Tamargo afirmó que este primer segmento de la obra reducirá el riesgo de inundaciones en esta zona del país.

MAGAZOS. Del chongo. Y es que en el proceso de renovación que vive el PRD, las posiciones encontradas entre las corrientes son evidentes. Los chuchos (Nueva Izquierda) quieren la rebanada más grande, es decir, la reestructuración de una nueva política programática y diseñar a una izquierda moderna. Mientras que Foro Nuevo Sol, encabezado por la exsecretaria general del PRD, Hortensia Aragón, mantiene la exigencia de revisar a profundidad la política de alianzas que tiene con otras fuerzas políticas y diversos movimientos sociales.

ALTAVOZ. Muy facilito, mucho más que nunca, es solicitar la visa de México hacia EU, alardeó el embajador de la nación vecina en el país, Anthony Wayne. En el marco del Día Internacional del Turismo dijo que hasta la mañana de ayer se habían registrado 2 millones de solicitudes de visas, una cifra sin precedentes . Ello, manifestó, refleja la relación bilateral y los fuertes lazos que unen a estos países, mientras que cientos de solicitantes se encontraban a la espera de conocer si era o no aprobado el trámite.

fuentes@eleconomista.com.mx