LUCES. Con espectáculo de lucha libre, la banda sinfónica de la SSP-DF, mariachis y la Sonora Dinamita, el InfoDF, la CDHDF y autoridades locales llevarán a cabo la Cuarta Feria de la Transparencia, en el Zócalo, para dar informes de los diferentes mecanismos con que cuentan los ciudadanos para obtener información.

INTERMEDIO. Miguel Limón Rojas, exsecretario de Educación Pública, y Federico Ponce Rojas, actual vicepresidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, cercanos al fallecido Alonso Lujambio, extitular de la SEP y exsenador, manifestaron ayer que la grandeza como luchador social y político conciliador tal vez no haya sido reconocida en su momento, pero coincidieron en que su labor, tras su deceso, permanecerá por siempre, luego de ofrecer sus condolencias a la familia en el Panteón Francés.

PELOTA. Que no andaba de parranda. Tras varios días de desaparecido, al fin se supo de Aleph Jiménez, vocero de #YoSoy132 en Ensenada, BC. En este momento nos acaban de llamar para darnos información los compañeros de Baja California. Nos dicen que el compañero Aleph fue encontrado en La Paz, que está siendo trasladado al DF por federales para ser interrogado , dijeron integrantes del Comité Jurídico y de Derechos Humanos del movimiento. Aleph afirmó que huyó de Ensenada por temor y amenazas de muerte.

ALTAVOZ. ¿Será que el jefe del GDF, Marcelo Ebrard, ya le está cerrando el ojito al presidente electo, Enrique Peña Nieto? Y es que no descartó reunirse con él; eso sí, dijo que será en su calidad de Presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU. Sería ilógico que como funcionario de la Organización de las Naciones Unidas no me reuniera con el próximo Presidente de México. Si es necesario, lo haré, igualmente con todos los alcaldes o gobernadores que así lo soliciten , dijo. Al fin que el Peje ya es harina de otro costal.

TRAPECISTAS. La lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, no acudió a la inauguración en Nuevo Laredo Tamaulipas del XXIX Congreso Seccional Extraordinario de la sección 30 del SNTE. Y es que durante el acto hubo señalamientos contra la corrupción dentro del magisterio en el estado. El dirigente del SNTE Sección 30 Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, llegó sólo acompañado por líderes locales de educación. A pesar de que se había anunciado la presencia de la dirigente nacional, ésta nunca llegó.

[email protected]