GLOBOS. Josefina Vázquez Mota escribió en Twitter que es orgullosamente panista. Así lo expresó mientras se llevaba a cabo la fiesta del 73 Aniversario del PAN, a la cual no pudo asistir porque fue sometida a una cirugía de los ojos, de la cual, dijo, salió bien. A pesar de su ausencia, mandó felicitaciones a sus compañeritos.

EQUILIBRISTA. Luego de que la empresa Bizjet International Sales & Support Inc. inmiscuyera a elementos del Estado Mayor Presidencial en la red de sobornos que tejió durante el 2004 y el 2009 en México, se determinó que dos guardias presidenciales no incurrieron en el ilícito, según las investigaciones. Las autoridades aún investigan a dos elementos más de bajo rango que no pudieron influir en la toma de decisiones para favorecer a la empresa estadounidense, explicaron fuentes del Estado Mayor Presidencial.

LANZADOR DE CUCHILLOS. Por cierto, que Diego Fernández de Cevallos pidió a Acción Nacional que asuma y corrija sus errores con seriedad y honestidad. El panista pidió a su partido que revise con honradez las situaciones internas que golpearon al partido en la última elección del 1 de julio. Otro que no faltó a la celebración panista fue Javier Corral, que se olvidó rapidísimo de la misiva al presidente Felipe Calderón y se tomaba fotos con cuanto militante le pidió posar para la lente. ¿No que muy enojado?

BÚSQUEDA. Crisis. La Coordinación Nacional de la corriente Nueva Izquierda, Los Chuchos, llamó al PRD a terminar con la esquizofrenia política que impera en la izquierda mexicana, incluso exhortó a las expresiones internas a dejar la tentación de los populismos caudillistas. En su lugar, dijeron, el partido debe entrar en una etapa de transformación que forje un partido-frente, en donde las corrientes terminen con toda connotación tribal y actuar como verdaderas corrientes de pensamiento. ¿Algún psicólogo para partidos?

ESTRELLAS. El mandatario electo, Enrique Peña Nieto, anunció que se tienden puentes con todas las expresiones políticas, incluyendo al PRD. Después de una reunión privada con miembros del Consejo Mexicano de Hombres de Negocio, Peña fue cuestionado sobre las versiones de un encuentro con gobernadores del PRD y dijo que quiere un acercamiento con todas las expresiones políticas. Eso sí, no perdió tiempo para decir que a la fiesta de Calderón, el 15 de septiembre, mejor no va.

[email protected]