PESAS. AMLO dijo que en Morena no se aceptará caciquismo, amiguismo, influyentismo, nepotismo, sectarismo ni clientelismo. Así lo hizo saber a los delegados en los congresos distritales, estatales y el nacional de dicho movimiento. Aclaró que tiene el objetivo de transformar a México y su tarea es tener buenos dirigentes.

FIERAS. Les llueve sobre mojado. La Sala Superior del Tribunal Electoral desechó por unanimidad los recursos de reconsideración presentados por el PRD para no revocar el nombramiento de cinco diputados del sol azteca en Guerrero. Los magistrados consideraron que los recursos no procedían a pesar de los magníficos alegatos, que no fueron suficientes y ahora los puestos que pierden deberán ser distribuidos entre los demás partidos en la víspera de la instalación del Poder Legislativo estatal. Ya que les hagan una limpia…

SERPIENTE. El senador panista Javier Corral le mandó una misiva poco amable al presidente Felipe Calderón. El chihuahuense le reclama que lo haya llamado cobarde en una reunión con la bancada del PAN, a la que él no asistió. Ya como hilo de media, le dice que tirar la piedra y esconder la mano sí es cobardía y aclara que faltó al encuentro para evitar los monólogos sobre las maravillas de tu gobierno y lo bien que hiciste todo, donde culpas a la campaña y al partido de la derrota... deberías cuidar tu investidura . ¡Sóbese y espere respuesta!

FOCA. De reversa, mami. El SME mejor se hace a un lado y mueve su plantón a un lado de la Plaza de la Constitución, dejando libre el espacio para la verbena del 15 de septiembre. Eso sí, para no ceder del todo advirtieron que no han decidido si retirarán completamente sus carpas para la Ceremonia del Grito de Independencia pues, dijeron, por lo pronto mantendrán su plantón para asegurar que sus demandas sean escuchadas. Ya de paso, le dijeron a Marcelo Ebrard que no sea malito y vuelva a ser mediador en el conflicto. ¿Se ablandaron?

ESTRELLAS. Ya hizo las maletas. El presidente electo, Enrique Peña Nieto, ya está listo para empezar su gira en Guatemala donde, anticipan, discutirá temas de seguridad y migración con el mandatario Otto Pérez Molina. Lo cierto es que los temas se conocerán con certeza el lunes, cuando se efectúe dicha reunión. Mientras tanto, el embajador de Guatemala en México, Fernando Andrade Díaz Durán, viajó ayer a su país para afinar los detalles de la visita que hará el Presidente electo. A barrer la casa, que vienen visitas.

[email protected]