REDOBLE. A cuatro meses de que finalice el sexenio panista, la Sedena inició una campaña de autopromoción a través de su cuenta en Twitter. En esta red social invita a los ciudadanos a suscribirse a su canal oficial DefensaTV, medio donde se puede observar un video que explica la labor del Ejército.

ESCALERA. ¡A la mazmorra! El PRD anda rencoroso y propuso modificar el Cofipe para prohibir la difusión y publicación de encuestas y estudios de opinión durante las campañas electorales. Están tan enojados que hasta quieren que se impongan tres años de cárcel a quien viole la ley. Aseguran que las encuestas nacen de la necesidad de obtener infor-?mación para tomar decisiones y mejorar las condiciones de vida, pero las ambiciones políticas han pervertido su uso para tratar de cambiar las preferencias de forma desleal y con información falsa.

PAYASOS. Rubén Escamilla sí tomará protesta como asambleísta el 14 de septiembre, pese al escándalo por haber pedido favores sexuales a una mujer a cambio de una base en la delegación Tláhuac. Escamilla dijo que, por ley, tiene que tomar protesta y hasta explicó que así lo establece el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa. El colmo es que sus compañeros de bancada no discutieron la decisión e incluso Ariadna Montiel, gente cercana a Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es una decisión personal del perredista.

ALTAVOZ. ¡Qué dilema! El líder del PRD, Jesús Zambrano, informó que el próximo domingo apoyarán a Andrés Manuel López Obrador en el mitin que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino… Y, luego, afirmó que los gobernadores perredistas tienen la responsabilidad institucional de reconocer al Presidente electo, Enrique Peña Nieto. ¿Si no, qué hacen, van a balcanizar o llamar a la sublevación de sus estados? Si no lo hacen, ¿cómo responderán a las necesidades de la sociedad, con la cual tienen una responsabilidad?, se lamentó. Ni modo…

JAULA. Tiemblan los diputados… Aunque sea de a mentiritas, porque San Lázaro fue desalojado por un simulacro. A las 11:45 de la mañana, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Murillo Karam, anunció que era momento de desalojar, aunque, hasta eso, esperó a que concluyera el posicionamiento de Movimiento Ciudadano sobre el VI Informe de Gobierno. Esta medida se tomó para que los diputados conocieran las salidas alternas y, sobre todo, para que sepan qué hacer ante una contingencia. ¿No corro, no grito, no empujo?

[email protected]