LEÓN. Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, dijo que la izquierda mantiene al país entre el lamento y la queja, y que así no permiten construir acuerdos. Remató diciendo que su partido está en la disposición de buscar acercamientos con todos para sacar adelante las reformas.

GLOBOS. El festejo del cumpleaños número 50 del presidente Felipe Calderón estuvo en grande y el Mandatario estuvo de muy buen humor, tanto que hasta se levantó a cantar con mariachi y con las integrantes del grupo musical Pandora. Aunque usted no lo crea, durante la celebración, Calderón también se echó un palomazo con el titular de la Secretaría de Marina, Francisco Saynez. Los gobernadores del PAN se cooperaron para llevar la comida. Como parte de la fiesta, le prepararon al Presidente alrededor de una docena de videos sobre su vida.

LUPA. En Campeche, la Sala Electoral del Poder Judicial del Estado declaró improcedentes las peticiones panistas de nulidad de comicios para alcaldes en Calakmul y Palizada, así que se confirmó el triunfo de los candidatos del PRI-PVEM. La respuesta se dio después del recuento de votos en Calakmul, pues el PAN sumó 3,926 sufragios y el PRI-PVEM, 4,015. Algo similar sucedió en Palizada, donde los resultados de la elección de Presidente municipal, regidores y síndico le dieron la victoria al PRI-PVEM.

JAULA. El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, el senador José González Morfín, afirmó que los legisladores que formarán la próxima Legislatura tienen el compromiso de ver el siguiente periodo de sesiones como una etapa de continuidad. En un comunicado, el panista, que pitchará como Diputado en la siguiente Legislatura, dijo que ese compromiso los llevará a concretar reformas como la ley contra el lavado de dinero, la reforma laboral y la creación de la fiscalía anticorrupción.

REDOBLE. Agárrese. José Ángel Córdova Villalobos, titular de la SEP, recordó que hoy vuelven a clases más de 27.5 millones de alumnos de educación básica. El Secretario los exhortó a iniciar con mucho ánimo el ciclo escolar. Ayer, en la Cruzada Nacional por el uso de la Bicicleta, el funcionario dijo que fomentarán la cultura de la salud con la reducción de sales, azúcares y grasas en los alimentos, botanas y golosinas que se venden en escuelas del país. Ahora sí que además de las prisas, a dieta de carbohidratos.

fuentes@eleconomista.com.mx