MALABARISTAS. Ya les dicen las ardillas. Cada vez es más frecuente la visita de panistas a Los Pinos, luego de que se creara la Comisión para reestructurar al PAN; el exsenador Diego Fernández de Cevallos visitó ahí a Felipe Calderón. A su llegada, el Jefe Diego dijo que seguirá siendo el mismo panista de siempre.

ELEFANTE EN PELOTA. Pa luego es tarde. Apenas fueron nombrados coordinadores en el Congreso los priístas Emilio Gamboa y Manlio Beltrones; los panistas Ernesto Cordero y Luis Villarreal, y los perredistas Miguel Barbosa y Silvano Aureoles ya tuvieron su primer acercamiento. Por teléfono y por separado, todos dialogaron. Cuentan que están de acuerdo con que van por las reformas por consenso, no por mayorías. Incluso, ayer varios senadores electos comenzaron a recorrer su sede. Por ahí se vio a los panistas Javier Lozano y Cordero.

FIERA. Una raya más al tigre. Al tiempo que es investigado por diversos delitos, el líder de Nueva Alianza en Colima, Esteban Meneses, fue denunciado por difamación, amenazas, hostigamiento emocional y daño moral. El diputado local por vía plurinominal fue denunciado por un matrimonio, donde el esposo asegura que la actitud del dirigente se derivó hace años, cuando el aliancista concluyó una relación con la que ahora es su esposa, a quien hostiga y acosa emocionalmente en persona y a través de las redes sociales. ¡Qué intenso!

ENANOS. Con la finalidad de capacitar e integrar a los legisladores en los estados, el PAN llevó a cabo un Encuentro Nacional de Diputados Locales Electos. En la reunión, Leo Zuckermann realizó un análisis sobre la economía, seguridad y política que intervinieron en los resultados electorales. El analista calificó como positivo que el PAN escuche voces externas en este proceso de reflexión. Ante ello, la secretaria General, Cecilia Romero, dijo que las nuevas bancadas tendrán un mayor acercamiento entre sí para generar identidad partidista.

PAYASO ENOJADO. Solidario. Desde su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo al empresario Joaquín Vargas por las concesiones en la banda 2.5 Ghz, después de que el empresario asegurara que la Presidencia le condicionó el refrendo de las concesiones a cambio de que no impugnara la alianza Televisa-Iusacell, el perredista escribió: En el asunto de MVS le creo a Joaquín Vargas, es un hombre decente, los otros no tienen autoridad moral. Es una canallada más del régimen .

[email protected]