LUCES. Ni un paso atrás dará el proyecto de la Supervía Poniente, ya que según Alfredo Hernández, director general de Obras Concesionadas del DF, la inversión público-privada ya está acordada: 6,000 millones de pesos, lleva 70% de avance y se concluirá en diciembre. Esto pese a que una parte de la UNAM se opone.

ALTAVOZ. Los panistas del DF no van a quedarse callados, pues aunque acepten el resultado de la elección federal, seguirán impugnando la de Jefe del GDF. El líder local blanquiazul, Juan Dueñas, no quedó conforme con el fallo del tribunal electoral local, que decidió no sancionar a Miguel Ángel Mancera, virtual jefe de gobierno electo, por falta de elementos que comprobaran donaciones superiores a las permitidas por la ley. Y nomás por eso los panistas capitalinos presentaron un juicio de revisión ante el tribunal electoral federal.

MAGAZOS. Y los que sí necesitan ayuda son los magistrados del tribunal electoral federal, porque hoy hacen el recuento de votos de 1,109 casillas. El Consejo de la Judicatura Federal, a ojo de buen cubero, calculó que sí les va a hacer falta un poco de ayuda y designó a 109 magistrados de Circuito y jueces de Distrito para auxiliar en esa tarea, que empieza a las 9 de la mañana y termina cuando hayan sumado el último voto de cada una de las urnas requeridas. El equipo de apoyo estará acompañado por el Presidente y Secretario de cada Consejo Distrital.

PELOTA. Senadores electos del PRI rechazaron que recibieran línea para manifestarse en favor de Emilio Gamboa Patrón como su coordinador legislativo. Eso sí, adelantaron que sus prioridades son las reformas. El exgobernador de Guerrero, René Juárez, admitió que la próxima bancada de senadores llega cohesionada y se refirió a Gamboa como un hombre capaz de llevar la coordinación. Manuel Cavazos Lerma, exgobernador de Tamaulipas, e Ismael Hernández, exgobernador de Durango, sí dijeron, de plano, que el líder de la CNOP es su gallo.

GLOBOS. Si va para el centro del DF, no se asuste por las tiendas de campaña que va a encontrar. Ahora son los rechazados de las instituciones de educación superior quienes decidieron quedarse a protestar frente a la SEP. El IPN ya informó que el sábado 11 de agosto aplicará nuevamente el examen de admisión para el ciclo escolar 2012-2013. Las inscripciones son precisamente hoy y sólo podrán participar quienes no fueron asignados en la evaluación de los días 26 y 27 de mayo.

fuentes@eleconomista.com.mx