EQUILIBRISTA. Tremendo susto se llevaron el Secretario y Subsecretario de Seguridad Pública de Veracruz y un asistente, cuando una falla mecánica obligó a que el helicóptero en que viajaban aterrizara de emergencia en Tlaxcala. Esto sucedió el sábado y afortunadamente los tres funcionarios resultaron ilesos…

LUPA. Más de 300 expedientes, entre propuestas de iniciativas de ley y puntos de acuerdos, dejará pendientes la LIX Legislatura de Chilpancingo a la próxima Legislatura, que entrará en funciones a partir del 13 de septiembre. El diputado del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que se debieron a la falta de coordinación entre las fracciones parlamentarias y a la inasistencia a las sesiones. Y, como buenos mexicanos, dijo que después de dos semanas de vacaciones les han agarrado las prisas por sacar adelante las iniciativas.

ESTRELLAS. Bienvenidos, dijo el Rector de la UNAM a los estudiantes de nuevo ingreso de bachillerato, licenciatura y posgrado que hoy inician actividades. En su mensaje, José Narro Robles, les pidió que aprovechen el privilegio de haber ingresado a la máxima casa de estudios y les aseguró que la institución les ofrecerá los recursos y equipos necesarios para que adquieran las habilidades que sus profesiones les demanden. Ingresarán casi 110,000 alumnos de educación media superior, 187,000 a nivel superior y 26,000 a posgrado. A todos ellos, ¡felicidades!

CARRITO. Organizaciones adherentes al PRI propusieron a Javier Oliva Posada y a Beatriz Pagés como fórmula para la Presidencia y la Secretaría General del partido en el DF, donde hay un cochinero por falta de democracia. Dijeron que el PRI es rehén de los grupos comandados por Beatriz Paredes, María de los Ángeles Moreno y Cuauhtémoc Gutiérrez. También pidieron a Pedro Joaquín Coldwell que acabe con los cacicazgos e instruya a los sectores y organizaciones a no condicionar su respaldo mediante aval a quienes aspiran a la dirigencia.

DOMADOR. Desobedientes. Luis González Placencia, titular de Derechos Humanos del DF, dijo que durante la administración de Marcelo Ebrard menos de 10% de las recomendaciones emitidas al gobierno capitalino ha sido aceptado completamente, es decir, siempre hay puntos que no asumen por no considerarlos importantes. A lo que el ombudsman manifestó que esos pendientes tendrían que ser un indicador para medir la impunidad respecto de las violaciones a los derechos humanos.

[email protected]