MAGAZA. La diputada federal priísta Sandra Méndez Hernández se voló la barda. Aunque está por dejar el cargo el 30 de agosto, la legisladora se dio tiempo para pedir licencia ¡por siete días! Desde el martes ya no es Diputada, pero lo volverá a ser el 7 de agosto. ¿Pues a dónde iría la legisladora oriunda de Tultitlán?

ELEFANTE EN PELOTA. Por cierto, el Instituto Federal Electoral entregará el próximo 9 de agosto las constancias de los nuevos senadores que tomarán posesión el 1 de septiembre en la Cámara Alta. En el Senado, ya se despidió a los colaboradores de los actuales legisladores y las llaves de las oficinas están listas para entregarse a los nuevos inquilinos del edificio de Paseo de la Reforma, el cual, por cierto, ya se supo que costó más de 4,000 millones de pesos, es decir, mucho más del presupuesto previsto.

INTERMEDIO. Para evitar inundaciones, la Comisión Nacional del Agua anunció que recorrerá el Río de la Compañía con representantes vecinales y autoridades municipales de Chimalhuacán, Estado de México, para supervisar los trabajos en ese cauce. El director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Miguel Ángel Vázquez, informó que retirarán la costalera del dique en el drenaje Chimalhuacán, porque, dicen los vecinos, obstruye el flujo de aguas negras y pone en riesgo a más de 500,000 personas.

MALABARISTAS. Con su música a otro lado van a tener que irse los ocho bomberos que el 25 de junio prendieron un tanque de gas para protestar en la Plaza de la Constitución. El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, les mandó decir que hicieran lo que quisieran, incluso una huelga de hambre, porque de cualquier forma no serán reingresados a su trabajo . Si los vulcanos creen que fueron despedidos sin justificación, dijo Ebrard, pueden recurrir a los tribunales en materia laboral y presentar sus argumentos. ¡Los mandaron a la ventanilla 14!

APLAUSOS. Los panistas que llegarán al Senado a partir del 1 de septiembre próximo, como Ernesto Cordero, Luisa María Calderón Hinojosa y Javier Lozano Alarcón, son los primeros nuevos legisladores que ya tienen fechas para definir sus agendas. Y es que ya se supo que se reunirán entre el 5 y el 7 de agosto próximos en Querétaro, de donde dicen que saldrán con un plan de reformas que quieren cumplir incluso cuando sean ahora un partido de oposición al gobierno federal. ¿Será?

fuentes@eleconomista.com.mx