PÚBLICO. Y hablando de spots, la coalición Movimiento Progresista entregó al IFE el segundo anuncio de Andrés Manuel López Obrador en defensa del voto. En casi seis minutos de video se explican las razones para pedir la invalidez de la elección presidencial y está bajo el título El destino de México no tiene precio .

LUPA. El gobierno federal no suda ni se acongoja por las minucias y ya se autorizó la compra de un avión para transportar al Presidente en giras internacionales. El aparatito costará la friolera de 750 millones de dólares, que incluyen la adaptación del avión y un complejo sistema de seguridad. Habrá que decir que el nuevo modelo de la línea Boeing 787 será entregado en el 2015, a mediados de la próxima administración, porque hasta ahora existe sólo un prototipo. ¿Seguros que leyeron la letra pequeña?

INTERMEDIO. Abren la puerta. El Consejo Nacional de Seguridad Pública tendrá cinco ciudadanos invitados en su sesión del 2 de agosto, informó Óscar Vega Marín, secretario ejecutivo de esa instancia. A la discusión llegarán Héctor Larios, Arturo Valenzuela, Julia Monárrez, Alejandro Martí y María Elena Morera. Y aunque ahora van con invitación, Vega Marín afirmó que un punto de la discusión del jueves será la posibilidad de convertir esta participación en un mecanismo permanente… Y más variadito de paso, ¿no?

CENTENARIO. El arquitecto mexicano Ricardo López Martín será el encargado de construir el memorial para las víctimas de la violencia. Su proyecto: Una serie de 15 muros de acero con una laguna circular en el centro, tendrá un costo de 22.9 millones de pesos y fue declarado ganador del concurso nacional convocado por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, la Sociedad de Arquitectos Mexicanos y organizaciones civiles como Alto al Secuestro AC. El monumento deberá estar listo a más tardar el 15 de noviembre.

OSO. Jalón de orejas en público se va a llevar el presidente Felipe Calderón ahora que el IFE publicó en el Diario Oficial de la Federación que habrá sanción pública por la difusión del promocional Acciones Sociales Testimonios . Junto con el Mandatario federal serán amonestados los medios que programaron entre sus líneas los promocionales. Ahora, los concesionarios tienen cuatro días para apelar la determinación. Los secretarios de Estado que iban en la misma queja se salvaron por un pelito.

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