INTERMEDIO. Al menos 15 personas resultaron lesionadas y con quemaduras cuando un auto se impactó contra un puesto de comida en un tianguis de la Colonia del Valle e hizo volar la olla de consomé. Éste derribó dos puestos en los que había al menos 40 comensales cuando su conductor se desmayó.

CARPA. Aflojaron el cuerpecito. Los consejeros del IFE andan muy relajaditos. Con el informe de fiscalización que hoy presentarán, quieren dejarle bien claro al PAN, al PRD y al PRI que sus investigaciones continúan, pero que si alguien tiene algo más de que quejarse, que pasen a la ventanilla 14, porque ahora el tribunal federal electoral tiene los expedientes financieros y corresponde a los magistrados determinar si los toman en cuenta o no en la calificación de la elección presidencial. Y ya toman un respiro.

DOMADOR. El presidente Felipe Calderón realiza por sí mismo una operación de autocrítica al interior del PAN, enfocada, nos dicen, a sacar al PRI de la Presidencia en el 2018. El Mandatario habla de reformar al banquiazul en la selección de candidatos, de asumir errores de la dirigencia y volver a las raíces del partido. El martes por la noche Calderón se reunió en Los Pinos con los consejeros nacionales de Acción Nacional en el Edomex. Hará lo mismo con los consejeros nacionales del Distrito Federal, también en Los Pinos.

FIERAS. Se sacaron el gordo. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a las autoridades una investigación exhaustiva sobre el fraude a Pronósticos Deportivos. Además, se solicita la comparecencia de los directores de Pronósticos, y de Juegos y Sorteos de la Segob. En el punto de acuerdo solicitaron detalles de los procedimientos de realización del sorteo de Melate y que la PGR investigue a las empresas involucradas por colusión y posible lavado de dinero. Parece que los legisladores ya se habían visto.

TRAPECISTA. El PRI, en voz de Cristina Díaz Salazar, secretaria general del partido, comparó la triangulación de recursos que le achacan a Andrés Manuel López Obrador, con la que en su momento se hizo para la campaña de Vicente Fox. En verdad todos nos quedamos sorprendidos porque con el discurso con el que siempre nos receta el señor de la izquierda, lo que menos esperábamos era encontrar un tema tan delicado como el de que Honestidad Valiente son Los amigos de Andrés . ¡Sopas!

[email protected]