MAGAZA. Mal agüero. Apenas a mediados de junio, la panista Josefina Vázquez Mota fue a Jalisco a hacer campaña y en la empresa Huevos San Juan aventó el chascarrillo de que en la zona hay muchos huevos . Infortunio parece, pues ahora un contagio de gripe aviar encarece el producto y ya carecemos de él.

ESCALERA. De tour estará el candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ya que organiza una gira por la capital del país para agradecer a los ciudadanos la confianza de otorgarle su voto. Según el equipo de campaña de Mancera, su gira iniciaría después de que el Instituto Electoral del Distrito Federal entregue la constancia que acreditaría que obtuvo mayoría de votos el 1 de julio, aunque aún falta que precisen los puntos que visitará. Todo un rock star.

ZANCOS. Ahora todos quieren seguridad. El consejero electoral Fernando Guerrero pidió asegurar la integridad y el acceso de trabajadores, representantes de partidos, así como de funcionarios del organismo, luego de que ayer manifestantes golpearan el vehículo de Leonardo Valdés Zurita y también le dijeran palabras altisonantes. A esta situación, Fernando Guerrero la calificó como hechos sin precedentes , por lo que vio con buenos ojos que el gobierno capitalino refuerce la presencia de policías en el IFE.

LUPA. Treinta por ciento del agua en el Edomex se desperdicia y termina en el drenaje, por lo que el vocero de la Comisión del Agua Estatal, Jesús Arroyo García, dijo que este 2012 se tiene programado construir cinco plantas tratadoras, que se sumarán a las 130 existentes en el estado, esto para filtrar el agua en el subsuelo y volverla a utilizar después de cinco años, pues actualmente 20% del líquido contaminado está en tratamiento. Los resultados ideales es que al final de la administración 80% del líquido se recicle. O lo que es lo mismo: ¡ciérrenle!

PAYASOS. No es venganza, pero el Gobierno del Distrito Federal clausuró ayer dos sucursales de la multimencionada cadena de tiendas Soriana. Aseguran que las inspecciones del Instituto de Verificación se deben a que hubo quejas de que ambos sitios carecen de medidas de protección civil. Lo cierto es que una de las sucursales clausuradas fue donde cientos de personas de Nezahualcóyotl habían acudido a canjear sus tarjetas por productos en medio del señalamiento de compra de votos del PRI.

[email protected]