GLOBOS. En cierre de campañas apareció en Twitter Alonso Lujambio. El exsecretario de Educación pidió votar por el PAN y hasta se puso nostálgico al recordar frases de Carlos Castillo Peraza y Manuel Gómez Morín. Ya para despedirse, escribió: Vamos a construir un capítulo más de una democracia que nos necesita a todos .

CUCHILLOS. Atrás de la raya que estoy trabajando. El candidato de la izquierda a gobernar en la delegación Miguel Hidalgo, Víctor Romo, se desmarcó del panista Arne aus den Ruthen Haag. Admitió que hace unos días le presentó un anteproyecto para la zona de Polanco, pero dijo que lo escuchó nomás porque un colaborador se lo pidió; insistió en que ni lo conoce ni es amistad suya, mucho menos será su colaborador si gana la elección. Romo dijo que tuvo contacto con él porque le respondió vía Twitter. Y si te vi, ni me acuerdo.

PAYASOS. El lapizgate. Tremendo revuelo se armó con los lápices que entregó el IFE entre los materiales electorales para las casillas. Entre acusaciones de que no pintan o se borran fácilmente y hasta críticas por el color rosa que los caracteriza, los consejeros electorales debieron salir a defender la herramienta. Que si no son de grafito ordinario, que si están hechos con polímero especial... Y aunque hubo audaces que intentaron borrar la marca y comprobaron que no se elimina, las suspicacias siguieron. Ni modo, tendrán que seguir explicando.

ALTAVOZ. Por cierto que los consejeros electorales andan muy activos en radio, pero no han acudido a la TV a explicar la mecánica para votar y eso tiene muy confundida a la comunidad de sordos del país. La presidenta de la Asociación Metropolitana de Intérpretes e Intérpretes Guía de Lengua de Señas Mexicana, Patricia Santín Olvera, afirmó que esperan que hoy el IFE refuerce en tele y en su portal de Internet los mensajes sobre cómo votar, con recuadro de intérprete de Lengua de Señas Mexicana. Óigame, sí, ellos también votan.

LUCES. Rosario Guerra, candidata del Panal al Gobierno del DF, se envalentonó y afirmó que ella puede dar una sorpresa el domingo. Yo sí creo que para Nueva Alianza más que para ningún otro partido la verdadera encuesta se dará en la elección , porque los márgenes de error en las encuestas son más altos que a veces las intenciones de votos que pueden tener en algunos lugares , dijo. También confió en que puede ser la ganadora, pues en Iztapalapa su partido tiene una presencia importante.

[email protected]