PAYASOS. La Conagua reiteró que el líquido del Sistema Cutzamala no es tóxico, por lo que su consumo no representa riesgo para la salud, pues ha desaparecido el registro de algas que obligó el cierre de actividades en Valle de Bravo y explicó que esto ya se comprobó con nuevos análisis al agua. A ver, que le den un traguito.

ALTAVOZ. La designación de candidatos todavía le trae problemas al PRI. Nomás hay que ver la encuesta que preparó la organización Nueva Imagen, según la cual, la elección será difícil y coloca a los aspirantes con una distancia de dos puntos porcentuales. Argumenta que los estados clave para el triunfo son el Edomex, DF, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Puebla, por el número de electores. Nueva Imagen es una organización adherida al PRI que no está conforme con la designación de candidaturas estatales, como en Morelos.

ESCALERA. El presidente del PAN en Aguascalientes, Jorge López Martín, ha interpuesto 10 quejas ante la junta local del IFE y la Fepade, que ya son averiguaciones previas. Agregó que uno de esos delitos cometidos por empleados del gobierno estatal fue el retiro de propaganda de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota de 40 camiones urbanos que fueron llevados al corralón. Y acusó al director de Transporte Público, Humberto Cervantes, quien argumentó que el concesionario no cuenta con los permisos necesarios.

JAULA. Las quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, han incrementado 30% en lo que va del año, en relación con el mismo periodo del 2011. La delegada del organismo, Ana Claudia Calvillo Saucedo, dijo que en total se han recibido 67 quejas, 50% continúa en proceso de diligencias y el resto fue resuelto. Destacó que la JCA local es una de las dependencias que encabezan la lista de oficinas con mayor número de quejas y enfatizó que esperan cerrar la mitad del 2012 con un promedio de 80 denuncias.

GLOBOS. El Comité Directivo del PRI-DF y las 34 candidatas a cargos de elección popular en la ciudad conformaron un frente feminista para apoyar a las víctimas de acoso sexual en el trabajo. En un comunicado informaron que a nivel nacional hay 1.4 millones de mujeres que sufren acoso y 99.9% de los casos queda impune, por lo que insistirán en las cámaras de Diputados y Senadores y en la ALDF para que se apliquen acciones que contrarresten esas cifras.

[email protected]