GLOBOS. El TEPJF le propinó un revés al PRD al determinar que el promocional de Héctor Bonilla, transmitido del 15 de febrero al 1 marzo, fue un acto anticipado de campaña que afectó el principio de certeza del proceso electoral, por lo que ordenó al Consejo General del IFE que sancione al PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

ENANOS. Contradicciones. El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, se reunió ayer con los llamados niños incómodos, aquellos que protagonizaron un video en el que se exhibían algunos de los males que aquejan al país. El mexiquense recibió de los menores un libro de propuestas para el México futuro y les respondió que en su eventual gobierno siempre habrá lugar para los niños y los adolescentes. Hablando de jóvenes, candidato, a su oficina pasaron representantes de #YoSoy132 a dejarle sus preguntas...

PELOTA. Que no, gracias. La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco, rechazó la invitación de la presidenciable del PAN, Josefina Vázquez Mota, para formar parte de su eventual gabinete. En Twitter, Orozco declaró que está comprometida con el Movimiento Progresista. Por cierto que en la red del pájaro azul circuló una cuenta apócrifa de Mario Molina rechazando la invitación… Y aunque el Premio Nobel aclaró que la cuenta no era suya, tampoco dijo qué opina de la propuesta de la panista.

REDOBLE. Dale con la sangre limpia. Pablo Basáñez García, candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México en el municipio de Tlalnepantla, invitó a Rubén Mendoza Ayala, del PRD; Jonás Sandoval, del PAN, y Alfonso Otero Torregrosa, del PT, a realizarse un examen antidoping. Dijo, además, que si gana la alcaldía, todos los elementos de seguridad pública deberán someterse a este examen. El buen juez por su casa empieza, y yo seré el primero en realizarlo, porque soy un hombre sano , dijo.

PAYASOS. Una broma de mal gusto. En Culiacán, Sinaloa, unos adolescentes arrojaron una bolsa con raticida a la escuela José Vasconcelos, lo que originó la intoxicación de 22 niños. Los menores patearon la bolsa y liberaron el polvo; 15 minutos después, comenzaron a sentir malestares. Los afectados fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Culiacán, donde su estado de salud se reporta como estable y la Procuraduría General de Justicia del estado ya investiga a los responsables.

[email protected]