DOMADOR. Todo indica que Víctor Hugo Romo le arrancará al PAN la pista más preciada en el circo del DF y se convertirá en el próximo domador de la izquierda de la carpa en Miguel Hidalgo. Así lo reflejan las tendencias, éste aventaja con 26 puntos a su más cercano seguidor, que a estas alturas se antoja inalcanzable.

FIERAS. El EPR aplaudió la actitud de los jóvenes del movimiento #YoSoy132 porque cuestionan al régimen neoliberal y dicen que, sobre la frase si hay imposición habrá revolución , ellos les toman la palabra y apoyarán su difícil decisión de muchos esfuerzos que no implican sacrificios . También informa que si hay fraude, habrá grupos que quieran hacer una revolución y les aconsejan analizar la historia de todos los pueblos que han luchado por su liberación; nutrirse con la teoría y la ideología marxista leninista . ¡Qué densos!

OSO. Ganó la vergüenza. Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, dijo que es insostenible la candidatura de Rubén Escamilla, candidato a diputado local por el Distrito XXXV del DF, nomás porque cobraba favores sexuales a cambio de basificaciones. Durante una reunión del partido, el perredista informó que hoy se reunirá la Comisión Política Nacional para decidir el destino del exdelegado, quien, dijo Zambrano, ha manifestado su disposición a aceptar la decisión del partido. Nomás faltaba que se pusiera digno.

BURLÓN. Machetazo a caballo de espadas. Los más de 800,000 maestros de la carrera magisterial y del sistema de educación primaria en el país –los de secundaria y preescolar vendrán después- realizarán su evaluación para su diagnóstico integral de competencias profesionales (evaluación universal), entre el 24 de junio y el 6 de julio, para después de obtener los resultados, que serán públicos, brindar la capacitación personalizada que requiera cada docente. La primera pregunta es: ¿sentirán ese vértigo la noche previa al examen?

ELEFANTE EN PELOTA. A 10 días de la jornada electoral, el presidente Felipe Calderón aplaudió los debates que entablaron los candidatos, incluido el organizado por el movimiento #YoSoy132. ?En su cuenta de Twitter, el domador mayor escribió que los debates fortalecen la democracia porque permiten conocer diferentes propuestas y compararlas entre sí a través de los propios candidatos . ¿Le pueden avisar que los debates ya pasaron y que los aspirantes están a punto de dar el sprint?

fuentes@eleconomista.com.mx