PAYASOS. Un problema peliagudo le espera a quien llegue a la Jefatura Delegacional en Cuauhtémoc, y como los perredistas ya se vieron, el exdelegado Agustín Torres previno a su compañero Alejandro Fernández sobre el sexoservicio, al asegurar que hasta trabajadores de la delegación están implicados en extorsión.

CORTINA. Se le quemaban las habas . Aunque habló de las elecciones griegas, el presidente Felipe Calderón no pudo evitar hablar del proceso comicial en México. Ayer, en una entrevista radiofónica, el Mandatario comentó que muchas cosas se dicen en campaña y no se hacen en gobierno. En un lenguaje complicado, Calderón afirmó: Yo digo que en algunos países las campañas son como las carreteras: para rebasar al contrario hay que hacerse mucho a la izquierda y ya que se le pasa, se pega totalmente a la derecha .

TRAPECISTAS. En Saltillo quieren crear un nuevo partido político: Partido Joven. Los miembros de esta agrupación pidieron su solicitud de registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila y esperan que en 90 días les den el sí. El líder de la organización, Edgar Puente Sánchez, explicó que tienen 30 días para entregar la declaración de principios, plan de acción, estatutos y acreditar la afiliación de 6,500 personas, aunque dijo que ya tiene 17,000. Y que se afilian exmilitantes del PRI, PAN, PRD, PT...

FIERAS. Los panistas están obsesionados con la sangre limpia… De nuevo propusieron una reforma legal para que los funcionarios se sometan a un examen toxicológico cada seis meses. En rueda de prensa, los candidatos a legisladores Javier Vázquez, Alejando Delgado Oscoy, Alejandro Cano, Enrique Correa y Agustín Luna presentaron el examen médico que se practicaron hace unos días, del que salieron libres de sustancias toxicológicas, y dijeron que el fin es demostrar qué funcionario estaría coludido o no con los narcomenudistas.

ELEFANTE EN PELOTA. El vicecoordinador del grupo legislativo priísta en la Cámara de Diputados, José Ramón Martel López, sugirió que la reforma laboral se discuta en un periodo extraordinario, después de los comicios, para evitar que se politice. El legislador negó que esta reforma esté enterrada, pues aseguró que la bancada del PRI siempre estará dispuesta a dialogar con aquellos que tienen una posición contraria respecto del outsourcing y de los contratos a prueba. ¿Por qué se aflojaron?

[email protected]