INTERMEDIO. La Segob coadyuvará en la investigación del homicidio del candidato a diputado local en Guerrero, Margarito Genchi. La dependencia ya se puso en contacto con el gobernador Ángel Aguirre y con el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, a quienes les expresó su compromiso de investigar.

PALOMITAS. Off line. Desde la madrugada hasta el mediodía de ayer, la página de Josefina Vázquez Mota fue hackeada. Hasta Anonymous se deslindó de la travesura. En el sitio apareció una foto de la candidata mostrando el pulgar con tinta y la leyenda: Yo, Josefina, votaré por un gobierno diferente, votaré por AMLO . El vocero de campaña del PAN, Juan Ignacio Zavala, calificó el hackeo como una herramienta muy sucia y dijo que si alguien tiene preguntas, hay formas de recibir respuestas, como el debate, y no tirando las páginas web.

GLOBOS. Para el PAN del Edomex. no bastan los observadores electorales y solicitó que el 1 de julio las casillas sean resguardadas por el Ejército y se evite que policías estatales y municipales estén en las inmediaciones de las zonas donde la gente acudirá a emitir su voto. El líder estatal de Acción Nacional, Octavio Germán Olivares, precisó que lo anterior se debe a que los policías estatales tienen mala imagen y pueden intimidar a los electores o bien hacer presión en favor de algún candidato. Y por si las dudas, ya hasta hicieron la petición a la Junta Local del IFE.

LUPA. El PRI pidió al IFE que investigue si Honestidad Valiente AC recauda fondos en favor de Andrés Manuel López Obrador. El vocero del CEN priísta, Eduardo Sánchez, y el vicecoordinador de la campaña, Jorge Carlos Ramírez Marín, precisaron que esa asociación no está inscrita como donataria autorizada en Hacienda y advirtieron que debe acumular donativos, ingresos y pagar impuestos como cualquier otra empresa no lucrativa. López Obrador comentó que en un año recibió 600,000 pesos de esa Asociación Civil.

ENANOS. Amorosos. El secretario general de Gobierno en el Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, se reunió ayer con la dirigencia del PRD, que le solicitó condiciones de paz y acelerar las investigaciones por los casos de agresiones a militantes, denunciadas en días pasados. En entrevista, Nemer dijo que se reunió con Juan Hugo de la Rosa, dirigente estatal del sol azteca, y Marcos Álvarez, representante ante el IEEM de la coalición PRD–PT para aclarar sus dudas. Ya ven, sí son buenos muchachos.

fuentes@eleconomista.com.mx