LUCES. Ya comienzan a escribir las cartitas de Navidad. El director de la Academia de Policía de San Luis Potosí, Víctor Manuel Castillo, dijo que antes de que concluya el 2012 todos los policías municipales del estado deberán de acreditar sus estudios de bachillerato, además de cumplir con la capacitación policial.

CORTINA. Una y una. Consejeros del IFE le dieron un apapacho al candidato de la izquierda al impedir el anuncio del PAN, en el que editaron el discurso del 21 de mayo en Tlatelolco, pero dejaron correr el del PRI, llamado El charolazo , donde el tricolor relaciona a Andrés Manuel López Obrador con actos de corrupción desde el llamado Bejaranazo hasta el pase de charola de sus simpatizantes entre empresarios. Los consejeros determinaron que el contenido del spot del PRI no es una calumnia, sino un asunto de interés nacional.

APLAUSOS. Paso veloz. El presidente Felipe Calderón anda pedaleando bicicletas. Ayer domingo fue invitado de honor en la primera edición del encuentro ciclista Baja Bike 150, que reunió a 100 pedalistas en Cabo San Lucas, BCS. Calderón hizo tres horas y siete minutos en la modalidad de 85 kilómetros, desde el malecón de la capital sudcaliforniana hasta la meta intermedia en el poblado de Todos Santos. Con el Presidente participaron también el director de la Conade, Bernardo de la Garza, y los atletas Francisco Serrano y Lorenza Morfín.

PAYASO TRISTE. Niña de dieces. Circula en YouTube un video sobre la esposa de Andrés Manuel López Obrador. La pieza presenta a Beatriz Gutiérrez Müeller hablando de sí misma. Se califica como una mujer estricta, que aprendió a exigirse mucho y asegura que su papel como madre le ha demandado ser más disciplinada y autocrítica. Ya en plan de revelación, la esposa del candidato de la izquierda por la silla presidencial confiesa su autoexigencia y asegura que no le ha permitido ser feliz. Ni el amor ha bastado...

MALABARISTA. El senador del PVEM, René Arce, recordó que el Movimiento Izquierda Alternativa, que él dirige, apoyará la candidatura de Enrique Peña Nieto para hacer una alianza de centro izquierda. En su visita a Puebla, dijo que ese apoyo no es un cheque en blanco, porque vigilarán la aplicación de políticas públicas e indicó que es una experiencia de acuerdo y de plataformas de gobierno, así como de concertación, pues no es posible que una sola fuerza política salga sin el apoyo de los demás.

[email protected]