LUPA. A propósito del DF, el tránsito vehicular ya tiene hartos a algunos candidatos a Miguel Hidalgo. El panista Miguel Errasti ya hasta propuso en campaña un programa piloto para crear estacionamientos periféricos; el objetivo es que las personas dejen sus autos en las cercanías y lleguen a su destino en transporte.

ENANOS. Ley electoral para principiantes. Aprovechando, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) lanzó un video en donde explica las fallas, los vicios y equívocos que contiene la legislación electoral, que alcanzan hasta para anular el voto. Según el TEDF, es una manera divertida y paródica de ilustrar violaciones a la ley electoral y las consecuencias de las mismas . Por eso invitan a los capitalinos a visitar las redes sociales, a ver Amaña2, una serie muy en serio, que consta de seis capítulos y que se mantendrán hasta el 5 de julio.

MAXIMPERAE. Redes de protección. Representantes de la campaña en las redes sociales de los candidatos a la Presidencia dicen que el debate del domingo estará al rojo vivo. El representante de Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre los spots que llevan la firma del PAN y del PRI, mientras que los representantes de Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto ven elementos suficientes para hacer los señalamientos en contra del tabasqueño. En el equipo de Gabriel Quadri están seguros de que el candidato no va a entrar a la guerra sucia.

LUCES. Ricardo Castañeda, representante de Ashley Madison, compañía internacional dedicada a redes sociales para infieles, aprovecha la coyuntura electoral para promocionarse y decidió lanzar una campaña parafraseando a los políticos. Para abrir boca, instalaron un espectacular en avenida Observatorio, exhibiendo la imagen de Enrique Peña Nieto y la frase: Infiel a su familia, pero comprometido con México . Lo más curioso es que aseguran que tiene el visto bueno del candidato. Y nadie se salvará, porque tienen en la mira a AMLO, Josefina y Fox.

GLOBOS. Reprobada. Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, asistió a la Universidad Insurgentes, donde fue increpada por estudiantes que le reclamaron el rumbo de las políticas del gobierno federal y, en particular, por la Ley de Seguridad Nacional. Wallace dijo que no puede responder por Acción Nacional ni por el presidente Calderón y sólo puedo responder de mi actuar . Lindo deslinde del partido que la abandera.

[email protected]