LUCES. El PRI prepara el contrapeso porque el Frente Juvenil Revolucionario inicia sus brigadas por la paz . Se trata de acciones en favor de la civilidad en las campañas, entre ellas, el volanteo en las principales avenidas del país para llamar al respeto y la no violencia electoral; también dicen respetar el movimiento #YoSoy132.

CUCHILLOS. Juegan con fuego en la carpa cuajimalpense. Luis Rosendo Gutiérrez, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura delegacional, denunció haber recibido amenazas de muerte vía telefónica a su casa de campaña. Dijo, además, que integrantes de su equipo han sido atacados y que tiene pruebas de los hechos. Por eso hizo un llamado a todos los contendientes, fundamentalmente a Adrián Rubalcava, candidato verde, para que la contienda se caracterice por la civilidad,el respeto, las propuestas, un ambiente de paz y no uno de crispación.

HOMBRE FUERTE. Verdades de Perogruyo. El presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, dijo que en los cuerpos policiales capitalinos persiste el abuso de poder, violaciones a la integridad de las personas y tortura. El ombudsman local aseguró que de las 13 recomendaciones emitidas en el 2011, cuatro tienen que ver con la tortura en la Policía Preventiva de la ciudad, en la de investigación y en el ámbito penitenciario. También se pronunció en contra de las amenazas a los integrantes del movimiento #YoSoy132.

ZANCOS. En Yucatán, el consejero Ariel Aldecua Kuk, adelantó que el PREP estará listo para difundir avances de las votaciones estatales del 1 de julio, entre las 8 y las 10 de la noche. Indicó que habrá un centro de cómputo en el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana para que la información fluya con rapidez y añadió que los primeros días de junio se publicará una lista inicial de la localización de las 2,401 casillas que se instalarán en la entidad. Y a mediados de junio habrá una segunda lista. Qué aplicados.

FOCA. Miguel Errasti, candidato del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, ofreció conformar un observatorio ciudadano que vigile las decisiones del titular de la demarcación. Dicha instancia estaría conformada por arquitectos, urbanistas, abogados y profesionales de distintas materias, que serían electos por la propia ciudadanía para garantizar que las decisiones sean apegadas a Derecho y no influidas por intereses particulares… Como diría Josefina Vázquez Mota, a revisarle la tarea.

[email protected]