FIERAS. La Dirección del periódico El Regional de Sonora pidió protección a la labor periodística tras el secuestro y homicidio de uno de sus colaboradores, Marco Antonio Ávila García. El director del medio informativo, Eduardo Flores, enfatizó que se requieren garantías de las autoridades para que los comunicadores continúen su labor.

TRISTE. Regañado. Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial del Panal, ya había advertido que se iría de viaje a EU para la graduación de su hijo mayor. Y llegó a Nueva York, pero la gente de la aduana se encargó de regañarlo, o por lo menos eso dijo él en su cuenta de Twitter, donde aseguró que tardó tres horas para pasar el retén migratorio en el aeropuerto Kennedy: Para no volver. Ofensivo… Para no volver… . Añadió: Trato vejatorio a visitantes en NY . Ya se había acostumbrado a la comodidad de su combi.

FUERTE. ¿Para qué inventar problemas si con los que tenemos en la carpa del DF basta y sobra? El chiste es saber cuáles son los más urgentes de resolver y los de mayor impacto. El aspirante Miguel Ángel Mancera ayer habló de transporte y abasto de agua en zonas clave para esos temas: Álvaro Obregón e Iztapalapa. Se nota que quien lo asesora está bien recorrido y bien empapado en los temas sensibles del oriente y poniente de la pista circense. Si resolviese la mitad de los problemas, pasaría a la historia como uno de los mejores domadores.

LUPA. Más vale prevenir… Eso parecen pensar las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gobierno del Edomex, porque anunciaron que para la jornada electoral desplegarán alrededor de 15,000 elementos de seguridad estatal, la totalidad de las policías municipales y pedirán apoyo al Ejército. El secretario de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, dijo que está listo el blindaje electoral y, por si quedara alguna duda, aseguró que está garantizada la seguridad tanto para las elecciones como para cualquier emergencia en el volcán .

CARRITO. El dirigente estatal del PAN en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana, dio a conocer que la marcha del sábado en contra de Enrique Peña Nieto es un llamado de atención al PRI por la forma como ha respondido ante estas expresiones. Afirmó que los jóvenes son un sector que difícilmente participa en política y que la marcha del sábado resulta positiva porque fue un movimiento surgido de las redes sociales, de las molestias de los jóvenes por la represión y a raíz del evento ocurrido en la Ibero.

[email protected]