LUPA. Nadie duda que Margarita Vázquez Mota trabajara mucho en el área que ocupaba en la PGR ni que tuviera méritos para ocupar el cargo, pero ¿era necesario que se quedara en la línea de fuego, exponiéndose a ser un proyectil contra la campaña panista? Si se iba a quedar, mejor que no cobrara el sueldo de las dos.

JAULA. El secretario de Finanzas del PRI, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que las finanzas del partido están sanas y sólo falta que el IFE lo borre de la lista de deudores, porque el partido ya cubrió todas sus multas. En cuanto a los gastos de precampaña, se puso una estrellita porque el IFE realizó 101 revisiones al PRI, contra 50 del PAN y 49 del PRD, convirtiéndose, indicó, en el más auditado. Ya de paso, informó que presentarán una queja contra el secretario de Economía, Bruno Ferrari, por hacer propaganda en tiempos electorales.

ELEFANTE. En el PRI no ganan para sustos. Ahora resulta que el regidor Ernesto Aguilar, de Nezahualcóyotl, va a quejarse ante el tribunal electoral del proceso interno de selección de candidatos. Aguilar asegura que los precandidatos a síndicos, regidores y a Diputado nomás no tienen jale entre la militancia, y como el Comité Directivo Estatal se ha negado a escuchar el reclamo de las masas, pues tendrá que llevar su queja hasta a organismos internacionales si es preciso. Pero que conste, lo hace porque el pueblo se lo demanda.

LEÓN. Ahora sí se enojó el Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia. Es que algunos medios andan por allí violando el acuerdo que suscribieron hace un año. Específicamente se refieren a la publicación de imágenes del asesinato de nueve personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y a la difusión de un video de tortura. Por primera vez, el jalón de orejas tiene nombres y apellidos. Dicen que si El Sol de México, La Prensa, El Gráfico y Milenio quieren publicar esas imágenes, pueden hacerlo, nomás que sean claros con sus políticas.

MALETA. Las pistas delegacionales del circo del DF están por abrir y necesitan domadores. Por eso el diputado del PRD, Víctor Hugo Romo, solicitó licencia en la ALDF para prepararse en busca de la candidatura a Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo. El Diputado, quien abrió ya dos casas de campaña en Polanco y Anzures, marcó de entrada su proyecto, en el que, por lo visto, dará su atención a los proyectos del cargo y no andará de pista en pista, como se ve en todas las legislaturas.

[email protected]