MAGO. Miguel Ángel Mancera, candidato de la izquierda al GDF, sabe cómo convencer al electorado, pues se comprometió a instalar 7,000 cámaras de vigilancia adicionales a las 13,000 que ya operan en el DF, mismas que dijo costarán menos porque ya se cuenta con fibra óptica, infraestructura y centros de monitoreo. O sea, tiene ojo.

BÚSQUEDA. Si el que calla otorga y papelito no habla, la dirigencia del PAN en Monterrey mejor no firma compromisos de campaña ante un notario. Dicen que prefieren hacerlo de cara a la ciudadanía . La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Sandra Pámanes, envió una carta a su homólogo del PRI, Sergio Alanís, recordando las promesas de Enrique Peña y del gobernador Rodrigo Medina. A este último lo acusó de prometer eliminar la Tenencia vehicular, no elevar servicios públicos y mejorar la seguridad, y ninguno se cumplió, dijo.

DOMADOR. Sin sombra que les pisen. Después de que el coordinador de la campaña de los candidatos del PRI a diputados federales, Manlio Fabio Beltrones, informara que los priístas se coordinan para fortalecer los esfuerzos de lo que será la bancada tricolor, el brazo derecho de Peña Nieto aseguró que el factor Mario Marín no pesará en la campaña, porque lo que más pesa es el prestigio y el trabajo de los candidatos . Confiado, dijo que intentarán ganar las 300 diputaciones federales para tener la bancada más grande de la historia.

MIMO. Como si algo faltara en la elección, el partido entre Tigres y Morelia será el 6 de mayo a las 8 de la noche, misma hora y mismo día del debate entre candidatos presidenciales. El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, publicó en su cuenta: Aclarando las dudas… Morelia vs Tigres no lo transmite Televisa, lo transmite TV Azteca . Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, puso en la misma red social: Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente . La democracia, francamente, puede esperar.

EQUILIBRISTA. Se tira al piso. Ante integrantes de la Concamin, el presidente, Felipe Calderón, comentó que no puede olvidar el día que tomó posesión como Primer Mandatario, pues fue en un clima marcado por el odio y la irracionalidad. Y aprovechó el momento para lanzar una pedrada a la Cámara de Diputados. Expuso que se presentó en San Lázaro en las condiciones más adversas que se puedan imaginar, pero, dijo, de esto ya estamos más o menos acostumbrados . Por favor, ¡qué alguien lo levante!

[email protected]