LUPA. ¿Será sólo copete? Circulan por Internet algunas fotografías poco favorables para el candidato priísta Enrique Peña Nieto. Las imágenes dan cuenta de que el mexiquense está perdiendo cabello y se notan los esfuerzos de quienes lo peinan para cubrir los espacios en blanco. Lo malo es que la tarea es cada vez más difícil...

ENANOS. En Acapulco, darán frutas para festejar el Día de las Madres después de que 229 niños y nueve adultos se encuentran intoxicados por comer barbacoa de res y pastel en mal estado durante los festejos del Día del Niño en una escuela primaria del municipio Los Órganos. La Secretaría de Salud estatal informó que hoy tendrán certeza sobre lo que provocó el malestar masivo, atribuido al excesivo calor. También declaró que no se ha registrado ningún deceso por los cuadros de vómito, diarrea y fiebre. ¡Feliz día de la intoxicación!

ALTAVOZ. Lo malo es que el apoyo no evita que la nube negra siga a la candidata. En la versión impresa del semanario Desde la Fe aparecieron las reseñas del encuentro de los candidatos a la Presidencia con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, pero cometieron el error de llenar el espacio reservado para la panista con el texto íntegro de la visita de Peña Nieto. El error fue reconocido en el suplemento El Eco Semanal y en la página de Internet, pero la verdad es que palo dado ni Dios lo quita , ¿a poco no?

ZANCOS. Se arremanga. La esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, salió ayer a las calles del DF con un chaleco en apoyo a Josefina Vázquez Mota, voceó las propuestas de la aspirante panista a la Presidencia y hasta pintó una barda en favor de su candidata. Cuentan que Margarita será activa en la propaganda en favor de las candidatas del PAN, Josefina Vázquez Mota e Isabel Miranda. Las fotos de la Primera Dama en campaña las sacó su sobrino Gabriel Gómez del Campo, en Twitter.

JAULA. Para no repetir ni errarle. En Monterrey ya iniciaron las campañas para la elección de 51 alcaldes y 26 diputados locales mientras que el Comité Directivo estatal del PRI convocó a las dirigencias de otros partidos políticos a promover entre sus candidatos la suscripción de promesas de campaña ante un notario público, con el fin de lograr que ese estado sea el primero donde se evite ofrecer falsas promesas de campaña a los electores y que los elegidos cumplan. Ya veremos...

fuentes@eleconomista.com.mx