PUMA. A propósito de milagros, por los rumbos de Ecatepec la Santa Muerte es la efectiva para José Luis Gutiérrez Cureño, quien no duda en recurrir a la niña blanca para que le cumpla la candidatura del PRD a la Presidencia municipal, como en el 2006. La devoción del perredista no ha estado oculta.

BURLÓN. Ahora resulta. El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, considera al expresidente Carlos Salinas como el único político que se apartó de la oscuridad y de manera valiente modernizó a México en materia de religión. Comentó que el país vivía de manera trasnochada por no considerar a los ministros de culto como ciudadanos. Éramos un fantasma; los políticos también buscaban el diálogo con los líderes religiosos, un poco a escondidas para no exponerse a la crítica de los radicales . Nomás le faltó decir que era un ser de luz.

TRISTE. No es cierto, no es cierto. El PRI insiste en que su candidato no ha rebasado el tope de gastos de campaña y asegura que las declaraciones del PRD carecen de sustento, se basan en información burdamente distorsionada y hasta acusan a los del sol azteca de curarse en salud, pues dicen que tienen como único propósito justificar su inminente derrota. Y repitiendo la técnica, aseguran que no es la primera vez que el partido del sol azteca recurre al engaño para justificar por qué perdió. Ahora, a esperar el dictamen del IFE.

PAYASO. Ya se les hizo costumbre legislar sin acuerdos y con escándalos. Diputados del PRD y el PT reventaron la sesión para impedir la aprobación del Código Federal de Proceso Penal Acusatorio porque, argumentaron, lleva a la ley de seguridad nacional por la puerta trasera al avalar las detenciones sin órdenes judiciales y los cateos. Para no perder la costumbre, tomaron la tribuna de San Lázaro y luego por eso los diputados son los peores evaluados por la ciudadanía. ¡Ya compórtense! Ni porque ya se está acabando el periodo.

HOMBRE FUERTE. Hablando de elecciones, en el Estado de México se firmó un acuerdo para garantizar la seguridad durante la jornada electoral, signado durante la primera reunión del Convenio de Seguridad para el Proceso Electoral 2012, cuando se definieron las acciones que llevarán a cabo los gobiernos federal y estatal para garantizar la tranquilidad de los votantes, además de las instituciones de seguridad que participarán en los comicios. Así que no se preocupe y vaya a votar.

fuentes@eleconomista.com.mx