PALOMITAS. Con todo y palomitas anda Carlos Bolado anunciando su más reciente película: Colosio. El asesinato. La cinta es un ejercicio de ficción que recrea los hechos posteriores al homicidio en Lomas Taurinas, en marzo de 1994. La realización de la cinta contó con la colaboración de gente cercana a Colosio.

REDOBLE. El perredista Cuauhtémoc Cárdenas confirmó su respaldo a la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a partir de propuestas en materia energética de su proyecto Un México para todos, y dijo que de manera ocasional asistirá a los mítines tanto de López Obrador como de los aspirantes a legisladores. Sin embargo, descartó que pudiera ocupar algún cargo en el equipo de campaña del candidato izquierdista: No hay razón para pensar en ello, ni me lo han ofrecido, ni lo estoy buscando .

LUCES. Por cierto que el equipo de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, va de yerro en yerro. Ayer confundió la dirección y la hora de dos eventos de su agenda. Para empezar, llegó siete horas antes a un encuentro con empresarios, y cuando se dieron cuenta del error, se dirigió a la Universidad de Monterrey. Pero la distancia le jugó otra broma y llegó una hora tarde a la cita con estudiantes. El retraso ocasionó que fuera recibida con porras a AMLO. La confusión la colocó en Twitter con el trending topic #MepierdocomoJosefina.

PAYASOS. Ya está la sentencia, pero... Un Juez de Texas dio a conocer la acusación que declara que El Chapo Guzmán y El Mayo Zambada enfrentan cargos por asesinato y conspiración relacionados con tráfico de drogas, al igual que 22 personas más por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa. Fue el fiscal federal Robert Pitman quien afirmó que por años, su violencia, crueldad y completo desprecio por la vida humana y el imperio de la ley han impactado sobremanera a México y EU , por lo que deben ser juzgados por sus acciones .

SERPIENTE. Unos se van, otros regresan. El exsecretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, será ratificado hoy por el Senado como embajador de México en España. Ayer acudió ante senadores para el visto bueno, y negó que esté abandonando la campaña de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota. También ayer, Gustavo Madero, dirigente de ese partido, anunció que regresa a ocupar su escaño. ¿Y la campaña? ¿No estarán abandonando el barco, verdad?

fuentes@eleconomista.com.mx