PAYASOS. El que pega primero, pega dos veces. El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, rechazó que haya un exceso de anuncios publicitarios de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto. Y, después, regañó a los contendientes porque han sido muy lentos en el despliegue de su propaganda .

LUCES. En la casa del jabonero..., Josefina Vázquez Mota cuando no cae, resbala. La panista tuvo otra falla en el foro para promover el libro Futuro para todos. Acciones inmediatas para México. Primero desconoció a los coordinadores, Claudio Loser y Harinder Kohli, para atribuirla a Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda. Después quiso corregir y felicitó a ambos por el prólogo de la publicación. Pero se le olvidó a la blanquiazul que el güerito no tuvo nada que ver con el libro, sólo estuvo involucrado Aguilar Camín. ¿Qué pasó, chata?

REDOBLE. Rayando el caballo, representantes de los candidatos presidenciales perfilaron ayer un acuerdo que discutirá hoy el Consejo General del IFE. En el debate del 6 de mayo, los aspirantes debatirán sobre economía y empleo, desarrollo social, seguridad y justicia. Eso sí, el vicecoordinador de la campaña de Peña pidió que, si no se vale teleprompter ni iPad, tampoco lleven documentos, pero Rogelio Carbajal, representante de la blanquiazul, consideró que sí deben llevar documentos que sustenten sus dichos.

GUILLOTINA. Andan haciendo de las suyas en Cuajimalpa. Dicen las malas lenguas que por esos lugares el experredista que ahora suspira con ser delegado por la coalición PRI-PVEM a la jefatura delegacional, Adrián Ruvalcaba, podría estar involucrado en una golpiza propinada a brigadistas del sol azteca. Arcelia Cruz, presidenta del Comité Directivo Delegacional del PRD en Cuajimalpa, reprobó los actos de vandalismo y aseguró que ya se interpuso una denuncia correspondiente en el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

ZANCOS. Los suspirantes al GDF andan muy contentitos con sus spots. La blanquiazul Isabel Miranda va contra la priísta cuando clama: ¡No más paredes! . Miguel Ángel Mancera le apuesta a que los capitalinos elijan los tres problemas más importantes que los aquejan con la consulta exprés Decisiones por Colonia. Beatriz Paredes hace un recuento de los problemas de la ciudad y Rosario Guerra describe a los políticos como una carga para los capitalinos. Todo esto se sumará a su dosis diaria de campañas.

fuentes@eleconomista.com.mx