LUPA. Javier Sicilia aceptó acudir al encuentro que le solicitó el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador. Después de que el poeta llamara al voto nulo, aseguró que a AMLO lo estima y lo admira; reiteró su convocatoria a los otros candidatos para que se reúnan con él. Quiere que le hablen bonito.

CUCHILLOS. El PAN no gana para sustos. La dirigencia blanquiazul le advierte a su militancia que no haga caso de llamadas telefónicas en las que pidan ayuda económica para la campaña de Josefina Vázquez Mota. En un comunicado, el partido indicó que se trata de una presunta red de defraudadores. Acción Nacional sólo acepta donaciones en los términos establecidos en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, leyes y demás reglamentos aplicables . Ya sabe, cuide su teléfono y, sobre todo, su bolsillo.

OSO. Parece broma. Ayer se dio a conocer la agenda de los candidatos que irán al foro organizado por CNN. Se informó que Gabriel Quadri acudirá el próximo jueves, Peña Nieto tendrá su turno el lunes 30 y JVM, el 2 de mayo. Lo malo es que el equipo de la candidata se enteró de la cita cuando los reporteros les llamaron para confirmar, porque habían pensado que estarían hoy por la noche en el foro. Los organizadores avisaron por medio de un comunicado. Irma Pía González, coordinadora de Prensa de la panista, ni en cuenta.

CARRITO. En sus marcas, listos… Los aspirantes al GDF cuentan las horas para comenzar abiertamente sus campañas. Miguel Ángel Mancera ya anunció que tendrá su primer acto oficial en el Monumento a la Revolución. Aunque no todo será confeti y matracas, porque no pudo confirmar si AMLO lo acompañará en el templete. Las candidatas, en cambio, no parecen estar apuradas con el arranque, pues Isabel Miranda de Wallace (PAN), Beatriz Paredes (PRI) y Rosario Guerra (Panal) no han definido ni dónde empezarán la carrera.

HOMBRE FUERTE. No se halla. Gabriel Quadri ya no quiere que los reporteros lo acompañen. Parece que el aliancista ya se resignó y lleva a la prensa, por lo menos, a pasear. Como ayer, en Chiapas, sólo permitió que lo acompañaran los fotógrafos a la Selva Lacandona. Además, mucho se ha quejado de Pemex, pero en Chiapas dejó a un lado su orgullo y se trepó en un helicóptero blanco que lucía el logotipo de la paraestatal en la colita. Ahora sí que, ante la comodidad, no se le hacen gestos al mayor rival.

fuentes@eleconomista.com.mx