GRITÓN. La UNAM le entra al debate y efectuará el Foro Internacional sobre Políticas de Regulación del Consumo de Drogas, del 23 al 27 de abril. Con 102 expertos dialogando, harán llegar las conclusiones a los responsables de generar políticas públicas. Ahora, a ver si el gobierno los escucha.

CUCHILLOS. Se puso estricto. Andrés Manuel López Obrador tuvo que poner orden públicamente en el mitin de Pátzcuaro, Michoacán. Ya dejen de estarse peleando. Necesitamos la unidad , soltó el candidato perredista, y ante el pasmo de sus seguidores, aclaró: No ustedes, éstos , y señaló a dos personajes que estaban en el templete. El jalón de orejas fue para Raúl Morón y Toño García, candidatos a Senador y a Diputado federal, respectivamente, que ya hicieron evidente que como el chicle, se mastican pero no se tragan .

JAULA. A propósito de AMLO, el tiempo desdibuja el amor de su campaña. Es que nomás no le hizo gracia que el Consejo General del IFE aprobara una amonestación pública por la reunión en el Instituto el mismo día de su registro, que fue considerada acto anticipado de campaña. Dijo que los consejeros aplicaron rudeza innecesaria en su caso. Y dejándose caer desde la tercera cuerda, el consejero Alfredo Figueroa afirmó que no hubo rudeza, que han actuado conforme a Derecho, y le envió al tabasqueño un mensaje de amor y paz.

OSO. No le vayan a decir chapulín. La diputada federal Norma Orozco renunció a la bancada del PVEM para unirse al Panal y contender por la alcaldía de Moro-?león, Guanajuato. Aseguró que al Verde no le interesó su proyecto y dijo que se llevó la sorpresa de que esa organización política no es democrática . El Panal, por su parte, negó que estén buscando militantes de otros partidos para integrarlos a sus filas y justificó estos cambios argumentando que se trata de personas que comulgan con los principios del partido del magisterio.

REFLECTORES. Con firma de sus papás. La ALDF determinó que los faltistas tendrán que justificar su inasistencia con un documento médico oficial ante el Presidente de la Mesa Directiva en turno. Si no traen el papelito les van a descontar el día, y si ni eso les importa, a las tres faltas el suplente ocupará su curul. Las justificaciones tendrán que ser en original y copia, y deberán incluir la receta con nombre, firma y número de cédula profesional del médico tratante. A ver cuánto les dura la disciplina.

fuentes@eleconomista.com.mx