LUPA. Los cachorros toman sus posiciones en el PRI del Edomex. David López Gutiérrez se prepara para competir por un curul en el Congreso local; es hijo del vocero de la campaña de EPN y ha dado sus primeros pasos en el ayuntamiento de Metepec, donde fue regidor y encargado del despacho de la Presidencia municipal.

CARPA. Las campañas empiezan a agarrar compresión. Ayer, el PRI y el PAN acudieron a la cita para dar su veldá sobre el puente de Tlalnepantla. Después de la rebatinga entre priístas y panistas, los blanquiazules se refugiaron en la casa de campaña de Josefina Vázquez Mota. Ahí se vio por primera vez a Irma Pía, la coordinadora de Comunicación Social de la campaña presidencial de la panista. Sólo Dios sabe qué llevaba en la mente que entró y salió de la sala de prensa sin tomarse tiempo para conocer a su fuente .

GRITÓN. A propósito de la campaña de Vázquez Mota, su coordinador, Roberto Gil, cenó el lunes en un restaurante de Puerto Vallarta al que también llegó el cantante Pepe Aguilar. Ambos personajes se saludaron efusivamente. El cantante cenó en otra mesa pero aprovechó para declarar que si se tuviera que inclinar por un candidato, sería por Josefina. Otra historia fue la participación de Gil en el espectáculo llamado Mesa de la Verdad, pues cuando quiso leer Tlalnepantla, tres veces se le trabó la lengua. Ni modo, hay noches buenas y días malos...

ZANCOS. Y luego de que el PRI abandonara la escena y el PAN permaneciera en su puesto, los dirigentes nacionales de ambos partidos se colgaron galardones. Gustavo Madero anunció que éste es sólo el principio de la guerra de contrastes ; Pedro Joaquín Coldwell dijo que la versión panista está orientada a satanizar la gestión de un exgobernador exitoso. Entre los dimes y diretes, apelaron a Javier Solórzano para que intermedie en el sainete. Como dijo en Twitter, mejor que se meta a la combi de Quadri, donde no entran ni las moscas.

CENTENARIO. De corta memoria. Parece que a los panistas ya se les olvidó cuánto se molestaron por la creación de aquella asociación llamada Amigos de Fox, porque ahora amenazan con repetir el experimento. El encargado de conformar y dirigir la estructura paralela será Rogelio Gómez Hermosillo, quien alguna vez fue coordinador nacional del Programa Oportunidades. Esta organización paralela al PAN ya tiene nombre y la dirigencia blanquiazul está por hacerlo público.

fuentes@eleconomista.com.mx