GLOBOS. Juan Gabriel quiere atraer la suerte con su cachito... de Lotería. El Divo de Juárez recibe un homenaje de la Lotenal por sus 40 años de carrera artística y su efigie aparecerá en los boletos del sorteo de esta noche. El Premio Mayor del sorteo en el que participan los 60,000 billetes es de 15 millones de pesos, en tres series.

PUMA. Una piedra en el zapato . El expresidente Vicente Fox continúa muy activo y ayer publicó un desplegado para exigir que termine la guerra contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón. Fox hace su pronunciamiento al concluir la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia. Aseguró: La guerra se da en nuestros países y el consumo y las armas en Estados Unidos . Dijo que lo que se invierte en la guerra debe emplearse en educación y desarrollo, y demandó terminar con la prohibición de las drogas.

CUCHILLOS. Displicencia u olvido. La Presidencia de la República ignoró al IFE y no envió a representante alguno para presentar su defensa ante la queja del PRI de que el presidente Calderón intervino en el proceso electoral al enviar un correo electrónico a los contribuyentes fiscales. Por instrucciones del tribunal electoral, el Instituto repuso el procedimiento sancionador, pero al Ejecutivo no le corre prisa que haya una resolución. El caso se llevará nuevamente al pleno del IFE en otra sesión, pero esta semana.

HOMBRE FUERTE. Al menos no miente. María Rodríguez Cáceres, candidata a Diputada del PRI-PVEM, no necesita ayuda para ventanearse. La aspirante aparece en volantes propagandísticos que llegan a domicilios de las colonias Condesa, Anzures, Doctores y Guerrero, en los cuales le dice a los votantes que no pretende erradicar la violencia e inseguridad, solamente mantener márgenes razonables de seguridad . Vamos a ver si su sinceridad conmueve a alguien, tanto de los barrios bravos como de los nice. ¡Se pasa de honesta!

CENTENARIO. Ahora resulta. Luis Castro Obregón, líder nacional de Nueva Alianza, le dice a quien quiere oírlo que la candidatura de Gabriel Quadri va en ascenso y no al contrario, como otros piensan. Asegura que por eso es objeto de propaganda negra y encuestas apócrifas . Dijo que se están volviendo tan influyentes con sus temas que en el Verde se están tratando de acercar al ecologismo y se incluyó el tema del desarrollo sustentable como uno de los seis apartados que se van a analizar en el debate del IFE . ¡No, pues sí!

[email protected]