ALTAVOZ. La Cámara de Comercio de Guadalajara solicitó al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, ser la sede del segundo debate que sostendrán los candidatos a la Presidencia. En ese encuentro hablarían de economía, empleo y seguridad. Ya si les dicen que sí, el debate será el 14 de junio.

PAYASOS. Con bombo y platillo el PAN anunció la incorporación de Rafael Giménez a la campaña de Josefina Vázquez Mota. Al día siguiente, la candidata dijo que una encuesta interna coloca la diferencia con Enrique Peña Nieto en un dígito. Valdría la pena que se acuerde que la encuestadora del partido se ha equivocado en no pocos procesos. En Querétaro favorecieron a su candidato en el 2009, Manuel González Valle, pero José Eduardo Calzada, del PRI, ganó con 49.1% de la votación. Y también, recordemos, están los casos de Campeche y Michoacán.

GLOBOS. #SiQuadriSeConvierteEnPresidente fue el tema más comentado en Twitter, con 3,800 menciones. En las referencias al aliancista se mencionaba cuáles serían los escenarios que harían posible que Gabriel Quadri llegara a la Presidencia; muchos usuarios hicieron manifiesta su simpatía hacia el candidato del gran bigote. Aunque los detractores también se hicieron escuchar con referencias a Elba Esther Gordillo o sobre su ya famosa combi. Quadri ha sido el candidato más activo en la red social y ya empieza a cosechar hashtags.

REDOBLE. Vicente Fox llamó a los candidatos a ponerle fecha y modo a la pacificación del país. Dijo que los aspirantes deben dejar de jugar al huevo y la gallina y los llamó a trabajar para alcanzar la paz y terminar con la guerra . Aseveró que sólo con compromisos claros, cumplibles , se podrá acabar con esta guerra, porque está destruyendo al país . El expresidente estuvo en el centro de Guanajuato preparando una propuesta de talk show que podría transmitirse en Estados Unidos. Y dicen que busca a la cadena Fox para abrirle espacio a su proyecto.

JAULA. Prueba de fuego. Las marchas y protestas de ayer en la ciudad de México pusieron a prueba la efectividad de la Línea 4 del Metrobús, que tuvo que aplicar su plan B para dar servicio. La ruta se desvió por Morelos para continuar su camino hacia San Lázaro y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Con esta opción se suprimen cuatro paradas, por lo que los usuarios tienen que bajar en Balderas y Ayuntamiento o en Artículo 123 y Reforma. Y si no le gusta, pase a la ventanilla 14.

[email protected]