PAYASOS. El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, fue incluido apenas ayer en el equipo de Josefina Vázquez Mota y ya dejó la seriedad. Aprovechando una imagen de Lady Gaga, Madero escribió en Twitter: Ella de azul y yo a-zu-lado. Píntate de azul . Cinco minutos de reflectores y ya le dio calor.

REDOBLE. A prueba de copias dicen que es el papel seguridad que ayer recibió el IFE. Los pliegos se usarán para imprimir las listas de nombres de los 79.5 millones de ciudadanos que podrán emitir su voto el 1 de julio. El instituto electoral recibió alrededor de 28 millones de hojas, mientras que al centro operativo de Guadalajara llegaron 7 millones de páginas, simultáneamente, que pesan, nada más, 200 toneladas en total. El papel seguridad fue custodiado por la Policía Federal durante su traslado desde Chihuahua, Chihuahua.

ALTAVOZ. Protestas on line. Denise Dresser y Enrique Krauze aprovechan también Twitter, pero para desmarcarse de un video en el que aparecen varias personalidades llamando a votar por Andrés Manuel López Obrador. Ambos aseguraron que no dieron autorización para usar su imagen en apoyo al candidato de la izquierda. En la red del pajarito han surgido varias reacciones respecto de sus comentarios, pero nadie parece responder en qué contexto les hicieron la entrevista y cómo fue editada para tomar esos fragmentos.

GLOBOS. El candidato del PRI a senador Manuel Cavazos Lerma dijo que se hará un examen antidoping pero no como Chepina, sino en una institución prestigiada, con un método adecuado y ante Notario . Dijo que en cualquier lugar se puede hasta mandar la orina de la hija recién nacida y afirmó que rechaza el polígrafo porque en una ocasión dijo que era güero, de ojos azules y exageradamente rico y el dispositivo lo dio por cierto. Retó también a los candidatos a hacerse exámenes de sangre o del cabello para detectar consumo de sustancias tóxicas.

INTERMEDIO. En sus manos encomiendo mi candidatura, podrá decir Manuel Clouthier a la magistrada del TEPJF, María del Carmen Alanís. La togada estará encargada de realizar el proyecto que determinará el destino de la candidatura independiente del expanista. Y se dice por allí que será una prueba de fuego, porque el documento calará la efectividad de la nueva reforma constitucional de derechos humanos. El proyecto deberá ser presentado dentro de los próximos 15 días al pleno.

[email protected]