APLAUSOS. Y para los consejeros del IEDF ayer fue día de llevar la cámara. Resulta que los señores se apantallaron con la visita de Margarita Zavala y del exsenador Diego Fernández de Cevallos. Hasta el consejero Fernando Díaz Naranjo subió fotos a su Facebook, donde presumió que estaba al lado de las celebridades políticas.

REDOBLE. Regresan los candidatos presidenciales a su calvario luego de la Semana Santa. La aspirante panista Josefina Vázquez Mota se dio tiempo en estos días para revisar sus acciones y analizar el rumbo de su campaña. Y justo en este fin de semana reapareció en las redes sociales Maritza Díaz, supuesta madre de un hijo del priísta Enrique Peña Nieto. Hay gente en el panismo que dice que ese recurso es un plan de Miguel Ángel Yunes para ganar puntos en el partido y asegurarse de que su hijo Fernando alcance un lugar en el Senado.

ENANOS. El presidente del Consejo del IFE en Mérida, Fernando Balmes, informó que sólo han entregado la mitad de las notificaciones de los ciudadanos que fueron seleccionados para ser funcionarios de casilla. Pero no vaya a creer que es por flojera o desidia, lo que pasa es que la mayoría de los 134,000 seleccionados desconfía del personal que pasa a sus casas para notificarles que salieron insaculados y que deberán estar en alguna de las 2,450 casillas que se colocarán en la capital de Yucatán. Parecen pretextos...

SERPIENTE. Con lupa. Continúa la revisión de edificios públicos y centros de reunión en el país después del sismo del 20 de marzo y más vale que se apuren porque la mañana del sábado ocurrieron nueve temblores de mediana intensidad con epicentros en Oaxaca, Guerrero y Baja California Sur, informó el Servicio Sismológico. Cinco se reportaron en el municipio de Ometepec, Guerrero. Otros tres sacudieron Pinotepa Nacional, Oaxaca, y el noveno se reportó en Cabo San Lucas. Dicen los especialistas que seguirá el zangoloteo.

GLOBOS. El que nada debe nada teme. El virtual candidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró su postura contra las campañas de desprestigio y las descalificaciones en la contienda electoral. Mancera recordó que su planteamiento ha sido que la disputa electoral debe girar alrededor de las propuestas e ideas, y así le sacó la vuelta a hablar de las acusaciones contra su contrincante panista, Isabel Miranda de Wallace.

fuentes@eleconomista.com.mx