JAULA. Que Dios nos dio dos orejas para oír mucho, una boca para hablar menos y dos llantas para andar en bici, parece decir el aspirante al GDF, Miguel Ángel Mancera, quien anduvo por San Bernabé Ocotepec, en Magdalena Contreras. Claro, él iba a pedalear y por casualidad escuchó las necesidades de la gente.

ZANCOS. En tiempos electorales, el amor, el perdón y los consejos no se hacen esperar. El expresidente Vicente Fox exhortó a los candidatos a dejar de lado filtraciones, chismes y espionajes. Dijo que los contendientes deben seguir una línea constructiva que los lleve al debate sano, con el fin de concentrarse en entregar propuestas a la ciudadanía y ofrecer un proyecto propio. Desde el bucólico rancho San Cristóbal pidió a los aspirantes que el debate tenga altura, que sea civilizado y prevalezcan las ideas. La memoria es frágil y escurridiza.

INTERMEDIO. Con esos amigos… En el panismo que rodea a Josefina Vázquez Mota se habla de sustituciones en el equipo.

Aunque en principio se dice que Agustín Torres, encargado de redes sociales, podría dejar de apoyar a la blanquiazul porque en Twitter no le ha ido bien. El fin de semana un inconforme le reclamó que pensara que la UNAM es un monstruo; extrabajadores de Mexicana le impidieron llegar a un evento; ayer se le vació el estadio en Tapachula, Chiapas; en Puebla dijo que fortalecerá el lavado de dinero . Con cuidadito, por favor.

GUILLOTINA. En San Diego, California, Benjamín Arellano Félix será condenado a una sentencia reducida. Sus abogados y la fiscalía acordaron darle una pena de 25 años de prisión porque se declaró culpable de narcotráfico y lavado de dinero. La sentencia del exjefe del cártel de los Arellano Félix pudo ser hasta de 140 años. La agencia estadounidense de control de drogas consideró que la declaración de culpabilidad significó el fin del cártel de las drogas de los Arellano Félix como un día lo conocimos . ¡Mira nomás!

MAGO. El que con leche se quema, hasta al jocoque le sopla. Aunque la legislación electoral no restringe actividades en Internet, por si las dudas, la Presidencia suspendió el acceso a algunas secciones de su página en la red. Así, no se puede entrar a los espacios que contienen difusión de programas, acciones, obras o logros del gobierno federal. La medida empezó el viernes 30 de marzo y concluirá el 1 de julio. Mientras, Felipe Calderón aprovecha para viajar y hacer promoción en el extranjero.

[email protected]