FUEGO. Hasta en casa molestó. Un gobierno democrático que rinde cuentas ¡sí, cómo no! , se mofó un diputado del PAN, indignado por el derroche para la realización del miniinforme de Felipe Calderón. Obligaron a los funcionarios de todo el país a asistir, les pagaron boleto de avión y viáticos; me da vergüenza , dijo.

HOMBRE FUERTE. No tiene llenadera. Parece que el presidente Felipe Calderón no quiere perder ni un minuto, así que hoy, en cuanto cante el gallo, cerrará su lapso de promoción de logros con otro acto masivo llamado Una política social con rostro humano, en el Centro Banamex. Y nomás porque ya le queda cerca, se va de gira de trabajo al Estado de México, un poco apresurado porque el viernes comienza la veda electoral y las campañas de quienes aspiran a sucederlo. Vamos a ver si aguanta la situación o le dan un tecito de tenmeacá.

PUMA. Y aprovechando las últimas horas de actividad antes de la veda, el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, le dio un respiro a los automovilistas que no habían pagado el refrendo vehicular hasta el 1 de agosto. La condición es que estén al corriente en sus obligaciones tributarias. Eso sí, se les pide atentamente que cumplan porque los recursos serán destinados al programa 10 acciones por la Educación, que entrega computadoras portátiles a los mejores promedios, equipos de cómputo para ciegos, becas, entre otras buenas acciones .

ZANCOS. A la defensa de Iztapalapa. La asambleísta del PRD, Aleida Alavez, y el aspirante de las izquierdas al GDF, Miguel Ángel Mancera, se indignaron con Isabel Miranda de Wallace. Ambos se le pusieron bravos porque la candidata blanquiazul habló del analfabetismo y el voto amarillo en esa demarcación. Mancera dijo que el electorado de ahí es informado y preparado, y Alavez afirmó que la señora no tiene la más pálida idea del lugar que aspira a gobernar. Por si fuera poco, le mandan decir que el analfabetismo se quita estudiando.

CENTENARIO. Lo malo es que la veda electoral no es para todos. El cardenal Juan Sandoval Íñiguez festejó su cumpleaños hablando de las campañas. Llamó a los ciudadanos a que razonen su voto y no elijan sólo por la cara bonita o el copete más levantado . Eso sí, el prelado corrigió y dijo que no estaba señalando a nadie. A quien sí le tocó un recargón directo fue a Fernando Guzmán, candidato del PAN al gobierno de Jalisco, por su impuntualidad. Es que el aspirante llegó tarde a darle el abrazo. A ver, ¿quién le regala un reloj?

[email protected]