LUCES. Antes de que la veda electoral lo alcance. El presidente Felipe Calderón encabezará una presentación en el Auditorio Nacional, en la que se prevé que aprovechará para promocionar obras. El jueves saldrá de gira para concluir los 100 días de viajes en los que se dedicó a hablar de las acciones de su gobierno.

REDOBLE. Luego del escándalo que desató la filtración de una conversación telefónica de Josefina Vázquez Mota, en el PAN se dice que Antonio Sola anda sentido porque la candidata y su equipo más cercano decidieron negar que el español es parte de la estrategia de campaña. Además, Vázquez Mota se reunió en un restaurante de Polanco con Margarita Zavala. Se dice que la reunión servirá para borrar la impresión de que la aspirante es lejana al Mandatario… también dicen que recibió instrucciones de sonreír para la foto.

JAULA. Isabel Miranda de Wallace tuvo un tropezón antes de comenzar su campaña. La aspirante panista al GDF fue a la Ibero a dar una conferencia y estaba muy inspirada, diciendo que la cultura es un tema olvidado en el DF, cuando se metió en problemas. Aseguró que en la ciudad hay zonas con un alto nivel de analfabetismo, como Iztapalapa, donde la ignorancia los lleva a votar por el PRD. Para rematar, dijo que justo en ese bastión del sol azteca empezará su campaña el 29 de abril, para demostrarles que afuera de ahí hay luz .

INTERMEDIO. Documentos confidenciales en poder de senadores y diputados federales los hacen sospechar de una operación ilegal en materia de seguridad privada. Legisladores de todos los colores se dieron a la tarea de indagar a fondo la intención de la compañía de seguridad Prosegur, de capital español y argentino, de adquirir a la mexicana Transportes Blindados Tameme. A los representantes les preocupa que ejércitos de empresas trasnacionales circulen por el país sin restricción alguna. Dicen que no quieren más elementos de inseguridad.

FIERAS. El PRD no encuentra descanso en este proceso electoral. Las consecuencias por la definición de candidatos en el sol azteca siguen apareciendo. Emilio Serrano, quien fue aspirante a candidato para la delegación de Iztacalco, manifestará su rechazo a las decisiones que tomó el partido en una reunión con inconformes en el Zócalo. En la Plaza de la Constitución, el líder de la Revolución Blanca y diputado federal encabezará una renuncia masiva de militantes perredistas. A ver a cuántos llegan.

fuentes@eleconomista.com.mx