GLOBOS. El dirigente del PAN en el DF, Juan Dueñas Morales, registró la plataforma política ante la autoridad electoral local. Y como ya están encarrerados, el panista propuso que se organicen al menos tres debates entre quienes anhelan la Jefatura del Gobierno para corregir los errores que tiene la carpa del sol azteca.

PUMA. Como si algo le faltara a Josefina Vázquez Mota, ahora tiene un problema en redes sociales. En Twitter no sólo recordaron que cuando era Secretaria de Educación confundió a Carlos Fuentes con Octavio Paz, ahora el escándalo por la filtración de una charla telefónica acabó volviéndose trending topic. Los usuarios de la red crearon la etiqueta #JosefinaNoTieneTiempo después de que la panista asegurara que no había escuchado el audio y para rematar, se abrió el tema #PincheSota. Y eso que el viernes empieza la campaña.

ZANCOS. Otra panista que anticipa problemas en su carrera al Senado es Xóchitl Gálvez. La aspirante a un escaño quiso contratar espacios publicitarios en Pachuca y se topó con que los priístas se le adelantaron y apartaron los espectaculares desde hace dos meses. Yo no sé de dónde sacan tanto dinero ni cómo les van a salir las cuentas con los topes de campaña , afirmó. La excomisionada para la Atención de los Pueblos Indígenas dice que está consciente de que va a estar difícil la contienda y con los pocos anuncios arranca la campaña.

FIERA. Miguel Ángel Mancera, virtual candidato de las izquierdas al GDF, dijo que la plataforma del Movimiento Progresista será de modernidad, desarrollo y progreso para la ciudad. Y estaba muy contento hablando, cuando una pregunta lo puso serio. Fue sobre las declaraciones del líder local del PRI, Carlos Chaudon, en el sentido de que la candidata tricolor, Beatriz Paredes, ganaba posiciones y que el exprocurador del DF había caído 10 puntos en las encuestas. Pues la felicito , respondió el aspirante, y mejor pasó a otra cosa.

JAULA. El PRI pide cuentas claras. Los tricolores dicen que están muy preocupados por los contratos de mantenimiento y reparación de aeronaves oficiales y piden que se determine si ha existido corrupción o negligencia además de la que se dio a conocer el 14 de marzo. Sería muy grave constatar que la corrupción se encuentra detrás de las tragedias aéreas , afirman. Además, piden que se aclare si los funcionarios corruptos sólo hicieron contratos con BizJet International o si hay otras empresas involucradas.

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