LUCES. El fantasma de Calles. Alfredo Elías Calles, nieto de don Plutarco, está de gira presentando el libro Yo fui Plutarco Elías Calles. En el camino, le pide a quien resulte Presidente que ponga orden: El próximo Mandatario ha de sentarse con el mismísimo Lucifer y negociar la concordia . ¿Un poco drástico?

LEÓN. No claudican. El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el perdón y la reconciliación que propone Andrés Manuel López Obrador como parte de la República Amorosa no son pose ni estrategia electoral, sino una convicción necesaria ante la perspectiva de encabezar el gobierno. Zambrano aclaró que eso no significa que se diluyan las diferencias de la izquierda y la derecha, porque si tal fuera el caso, aseguró, no tendría sentido la existencia de partidos diferentes. Se le olvidó que los extremos se tocan.

REDOBLE. La Secretaría de Educación en Guerrero anunció que desde hoy se normalizarán las clases en los municipios afectados por el sismo de 7.4 grados. Para retomar las clases, habilitarán algunas canchas con lonas, rentarán casas y aprovecharán al máximo las escuelas que no resultaron dañadas. Es que, según la secretaria Silvia Romero Suárez, 47 escuelas están afectadas, 14 de ellas con problemas estructurales. También indicó que un grupo de psicólogos trabajará con los niños para que superen el trauma que les dejó el movimiento de la tierra.

JAULA. Benedicto XVI dejará el país esta mañana para viajar a Cuba. En la isla, la agrupación de disidentes Damas de Blanco indicó que van a ir a la misa que oficiará el Pontífice el miércoles, pero no harán protesta ni convertirán el acto en un espectáculo político. Eso sí, ya solicitaron audiencia y esperan que su petición sea atendida. Lo malo es que el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, anticipó que no tendrán buenas noticias. Reconoció que la nunciatura en Cuba recibió el documento, pero les pidió que no alimenten expectativas.

FIERA. Monstruosidades. El comentario de Josefina Vázquez Mota hacia la UNAM sigue haciendo ruido. Después de que usuarios de las redes sociales recordaran que la panista escribió en su tesis que la Máxima Casa de Estudios poco a poco fue convirtiéndose (...) en un monstruo , las consecuencias llegaron al Estadio Olímpico. Integrantes de la Rebel exhibieron su descontento con mantas en las que se leía: Josefina, no insultes a la UNAM y playeras con la leyenda: monstruosamente UNAM .

[email protected]