ALTAVOZ. A mí que me esculquen. Facundo Rosas, excomisionado general de la PF, aseguró que ninguna autoridad ministerial lo ha citado a declarar por el desalojo de estudiantes de la normal de Ayotzinapa. El funcionario afirmó que después de entregar su informe a la CNDH nadie lo ha vuelto a requerir.

PAYASOS. En Campeche a los tricolores no les importó que la SFP inhabilitara por 10 años para ocupar cargos públicos al secretario estatal de Salud, Enrique Iván González López, y lo designaran candidato de unidad para la alcaldía de El Carmen. No recuerdan que en septiembre pasado se desmanteló una red de corrupción , cuyas cabecillas eran González López y José Carlos Martínez León. Pero también en el PAN hace aire: Martínez León figura entre los aspirantes a la candidatura panista a la alcaldía de Campeche.

CARRITO. Cuando las aguas parecen calmarse, los ánimos vuelven a caldearse en el sol azteca. Armando Quintero y seis consejeros estatales en el DF pidieron que el líder nacional, Jesús Zambrano, meta la mano para evitar lo que llamaron atraco electoral . Así se refirieron al dictamen de la Comisión Política Nacional que definió a los candidatos a delegados, diputados locales, federales y aspirantes al Senado. Aseguran que el dictamen viola el acuerdo de basarse en la presencia territorial de las tribus o en encuestas.

DOMADOR. Un 10 para Eruviel Ávila por sus acciones en favor de la educación en la entidad mexiquense, donde ha entregado equipos de cómputo cuyo teclado trae incluido el sistema Braille. Esto significa que, de la noche a la mañana, se facilite el acceso a la computación y al uso de las nuevas tecnologías a estudiantes invidentes, un segmento social que tradicionalmente ha sido olvidado o poco tomado en cuenta. Para decirlo con metáfora, les ilumina la vida a estos alumnos y sus familias, quienes cotidianamente luchan para salir adelante.

GLOBOS. El PAN sigue dándose de topes contra el PRI. Ahora el vocero blanquiazul levanta el guante y le responde al líder nacional del tricolor que los gobiernos panistas no han sido frívolos ni ineficientes, sino todo lo contrario, sobre todo si consideramos el tiradero de país que nos dejó el PRI . Gutiérrez González dijo que es increíble el cinismo con el que el PRI quiere hablar de eficacia gubernamental y le pidió a los votantes que tengan cuidado por aquello de las deudas inexplicables como la de Coahuila, Veracruz y Estado de México.

fuentes@eleconomista.com.mx