PUMA. Enrique Peña Nieto quiere que la UNAM les haga un examen a los candidatos presidenciales. Sí, resulta que el tricolor dijo que si deben someterse a algún examen antidoping y de salud, la Máxima Casa de Estudios debe aplicárselos. De paso, dijo que la panista Vázquez Mota se hizo pruebas sólo para dar la nota.

JAULA. Un regusto ácido dejó en el PAN-DF la explosión de Lía Limón tras perder la candidatura delegacional en Miguel Hidalgo. Luego de que la expanista calificara de pandilla de cuatreros a los dirigentes del partido, cerraron filas para detener la acometida. Obdulio Ávila reviró: La única banda de cuatreros que conozco en el PAN es la que entra por candidaturas designadas y sale calumniando cuando pierden las internas , pero Lía fue como ave de mal agüero y dijo: Al PAN le hace falta perder la Presidencia para volver a sus orígenes . ¡Ruda!

CARPA. Sería mejor que los blanquiazules se ocuparan de los asuntos que vienen porque todavía les espera una guerra de lodo. Y para muestra, un botón: Camilo Campos resultó ganador en la elección del domingo en Cuajimalpa, pero todavía falta que salga limpio de su acusación en la Fepade, presuntamente por hacer uso del padrón de beneficiarios del Programa Oportunidades... Parece coincidencia que en tres de las siete delegaciones donde sólo la militancia pudo votar, los ganadores son afines al exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

PAYASO TRISTE. Aunque la primavera llegó ayer en la noche al país, el invierno se niega a irse. En Sonora el frente frío número 40 llegó cargado de vientos helados y de nevadas. Protección Civil informó del cierre carretero en Puerto San Luis y Puerto de Cananea, pues comenzó a caer nieve desde las 3 de la tarde. Y poco importa que en las escuelas preparen el festival de cambio de temporada, los termómetros marcan hasta temperaturas de cero grados Celsius. El clima adverso, informaron, se mantendrá por lo menos todo el martes.

MALETA. Nostálgico se puso el presidente Felipe Calderón. Ayer, en Zacatecas, aseguró que debe apresurarse a inaugurar las obras de su gobierno, pues se acerca el tiempo de la veda electoral. Indicó que la próxima semana debe hacer la inauguración de un ducto de Manzanillo a Guadalajara y habló de la infraestructura que se ha desarrollado durante su sexenio. Recordó que la ley le impedirá continuar con sus presentaciones y, cual princesa de cuento, afirmó que la carroza se le está volviendo calabaza.

[email protected]